Mejores Vaporeras del mercado – Guía de compra.

Todos sabemos que cocinar a vapor es un método muy saludable e innovador ya que ayuda a mantener una dieta equilibrada y baja en grasas. Para conseguirlo es muy recomendable equiparnos con una vaporera ya sea eléctrica, normal o de bambú.

Si tenias dudas sobre que electrodoméstico para cocinar a vapor debes comprar, a continuación te ofrecemos una amplia lista de las mejores máquinas de cocinar a vapor del mercado actual con sus respectivas ventajas y desventajas para que puedas conseguir esa cocción a vapor optima en la cocina que estas deseando.

¿Qué vaporera comprar?: Top 7 de las más completas.

A continuación te presentamos las mejores maquinas de cocinar a vapor del mercado actual con sus respectivas ventajas y desventajas, para que estés completamente seguro a la hora de elegir la que mas se adapte a tus necesidades, no te la pierdas!.

1. Aigostar Fitfoodie Steel 30 INA – La mejor calidad/precio.

vaporera aigostar fitfoodie steel

Empezaremos hablando del conocido modelo Aigostar Fitfodie, el cuál es un cocedor a vapor que se ha convertido en uno de los más vendidos del mercado gracias a su gran combinación de efectividad a la hora de preparar deliciosos alimentos y a que lo hace de una manera totalmente sana y saludable ya que cocina sin aceites y esta a su vez libre de BPA.

La base está hecha de un moderno diseño de acero inoxidable que cuenta con un temporizador de hasta 60 minutos y consta de 3 cestas las cuales tienen una capacidad de hasta 3 litros cada una.

Está equipada a su vez, con un indicador para el nivel del agua y cuenta con un innovador sistema de protección al sobrecalentamiento en caso de que alcance temperaturas excesivamente altas durante su funcionamiento. También viene con una función de apagado automático en caso de que no disponga de agua.

Ventajas
  • Fácil de usar.
  • Excelente Calidad/Precio.
  • Libre de BPA.
  • Sistema de protección contra el sobrecalentamiento.
  • Cuenta con temporizador.
  • Muy segura.
Desventajas
  • Algunos usuarios encuentran poco eficientes los 800w de potencia con los que cuenta.
  • Su funcionamiento puede resultar muy básico.

*Conclusiones: Sin dudarlo es una mezcla perfecta entre funcionalidades modernas y un precio mas que razonable, es un cocedor a vapor ideal para los que buscan un equilibrio.

VER EL PRECIO EN AMAZON

2. Vaporera Lekue – La más compacta.

vaporera lekue

Continuamos con la vaporera Lekue, la cuál es un instrumento para cocinar a vapor clásico y muy práctico ya que tiene la capacidad de adaptarse tanto a horno como a microondas.

Está hecha totalmente de silicona de la mas alta calidad, por lo que no te tendrás preocupar de ningún tipo de toxicidad en los alimentos ya que además puede soportar temperaturas de hasta 225 grados, haciéndola así una vaporera muy resistente.

Cuenta con dos compartimentos que se pueden usar por separado y adaptables a su vez, a diámetros de hasta 22 centímetros. También resultará muy práctica a la hora de lavarla ya que debido a sus dimensiones se podrá adaptar perfectamente al lavavajillas.

Ventajas
  • Su uso es muy sencillo.
  • Fácil de lavar.
  • Es muy compacta por lo que apenas ocupará espacio en la cocina.
  • Prepara alimentos muy saludables.
Desventajas
  • No tiene funciones avanzadas.
  • Se pueden encontrar vaporeras más modernas con el mismo precio.

*Conclusiones: Si lo que buscas es algo fácil de usar sin necesidad de tener que lidiar ni con botones ni con ninguna clase de tecnología, esta vaporera de silicona es ideal para ti.

VER EL PRECIO EN AMAZON

3. Olla vaporera Kitchen Craft Clearview – La más resistente.

Olla vaporera Kitchen Craft Clearview

Es el turno ahora de la kitchen craft, la cuál es una vaporera del tipo olla. Es un modelo muy conocido ya que está formada por una base encapsulada lo que provoca una distribución uniforme del calor, garantizando así, una preparación óptima de los alimentos y pudiendo a su vez conservar perfectamente las vitaminas.

Tiene una capacidad de hasta 5 litros y está hecha de resistente acero inoxidable, por lo que se podrá usar en toda clase de fuegos. Cuenta también, con hasta tres bandejas distintas por lo que podrás cocinar diversos alimentos a la vez.

Incluye una férrea tapa de cristal con agujero ventilador para garantizar una buena hidratación y conserva. Es a su vez, un instrumento para cocinar a vapor bastante compacto ya que tiene un diámetro de tan solo 22 cm, por lo que tiene un fácil manejo y lavado porque la podrás introducir sin ningún problema en el lavavajillas.

Ventajas
  • Es de acero inoxidable.
  • Muy fácil de usar.
  • Posee una base encapsulada.
Desventajas
  • No tiene temporizador ni funciones avanzadas.

*Conclusiones: A pesar de no ser un modelo precisamente tecnológico, cumple perfectamente con las funciones que debe cumplir cualquier vaporera.

VER EL PRECIO EN AMAZON

4. Morphy Richards 48775 – La más moderna.

morphy richards 48775

Es el turno ahora de la vaporera eléctrica Morphy Richards, la cuál es sin duda una de las más modernas dentro del sector, ideal para aquellos que quieren opciones más avanzadas a la hora de cocer los alimentos.

Podrás controlar todo a tu antojo desde su pantalla LCD digital, la cuál te da la oportunidad de graduar la temperatura de cada alimento de manera independiente y podrás ajustar también a tu gusto, el tiempo de preparación por medio del temporizador.

Incluye a su vez, un sistema de seguridad el cuál saltará y te avisará por medio de una alarma en caso de que en pleno proceso de cocción se acabe el agua, por lo que asegurará que se realice una preparación de manera segura.

Dispone de varios compartimentos, uno de ellos especializado para cocción de arroz, por lo que podrás realizar varias comidas a la vez y gracias a su sistema de cierre hermético, garantizará que no se produzca ninguna mezcla de olores de los alimentos entre si. Contando además, con una función de mantenimiento en caliente que te asegurará las frescura de estos.

Consta a su vez de un diseño moderno y compacto y los accesorios se pueden guardar en el interior del producto facilitando su manejo, tiene una capacidad total de 6 litros.

Ventajas
  • Pantalla LCD muy intuitiva
  • Sistema de apagado automático de seguridad.
  • Gran capacidad de producción.
  • Es apta para lavavajillas.
Desventajas
  • Algunos compradores la encuentran algo robusta.
  • Es más cara que la media.

*Conclusiones: Es para los que buscan las modalidades para cocinar a vapor mas avanzadas y están dispuestos a invertir un poco mas en la calidad.

VER EL PRECIO EN AMAZON

5. Russell Hobbs 19270-56 – La vaporera más vendida.

vaporera Russell Hobbs 19270-56

Seguimos ahora con la Russell Hobbbs cook@home, el cuál es un electrodoméstico para cocinar a vapor de alto rendimiento, ya que cuenta con una potencia de 800w, convirtiéndolo así en uno de los más efectivos en el mercado actual.

Consta de 3 compartimentos los cuales tienen una gran capacidad de de hasta 9 litros, por lo que podrás cocinar una gran cantidad de alimentos ya sean verduras, arroces y carne al mismo tiempo de manera saludable. Esto te garantiza a su vez, una buena conserva de sus vitaminas y nutrientes.

Está hecha de una base de resistente acero inoxidable la cuál cuenta con 2 entradas laterales de agua que resultará muy útil en caso de que mientras la cocinas, los alimentos se queden sin agua, por lo que podrás agregar más. Además incluye un temporizador analógico de hasta 60 minutos y una función de aviso una vez haya terminado su elaboración y que además se apagará de manera automática, por lo que no tendrás que estar pendiente en todo momento.

Ventajas
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Es una vaporera mas potente que la media.
  • Gran capacidad de hasta 9 litros.
  • De acero inoxidable.
  • Incluye temporizador y apagado automático el cual te avisará.
Desventajas
  • No es digital.
  • Al ser mas potente su consumo de energía será mayor.

*Conclusiones: Si no quieres esperar para tener listos tus platos preferidos esta vaporera te ayudara con su gran potencia, a parte, su precio es mas que razonable teniendo en cuenta las funciones y calidad que ofrece.

VER EL PRECIO EN AMAZON

6. Tefal VS 4003 – La más potente.

Tefal VS 4003

Nos vamos acercando al final de las revisiones de las mejores vaporeras del 2021 pero no sin antes mencionar al modelo Tefal VS 4003, la cuál es sin duda, un electrodoméstico para cocinar al vapor de lo más innovador.

Cuenta con pantalla LCD desde donde tendrás opciones avanzadas como por ejemplo el manejo del tiempo gracias a un temporizador el cual podrás modificar a tu antojo con una configuración máxima de hasta 1 hora. Está compuesta de 3 compartimentos apilados con una capacidad de hasta 9 litros en los que podrás cocinar 3 comidas distintas a la vez.

Además te ahorrará mucho tiempo, ya que cuenta con una potencia de 1800w, convirtiéndola así en una cocedora al vapor tremendamente rápida y eficaz a la hora de preparar diversos platos y manteniendo a su vez, todo el sabor. Esta máquina avanzada incluye también una funcionalidad especial como es el módulo de vitamin +, el cuál te garantizará una mejor conserva de los nutrientes de los alimentos mientras están en la cocción y así obtener el mejor resultado.

Ventajas
  • Pantalla LCD.
  • Incluye libros de recetas.
  • Apta para lavavajillas.
  • Su potencia la hace muy rápida en su producción.
  • Es compacta, la guardaras con facilidad.
Desventajas
  • Su mayor desventaja seguramente será que es una vaporera cara.
  • Su gran potencia provocara también un mayor consumo de energía eléctrica.

*Conclusiones: Es un electrodoméstico para cocinar a vapor de alto rendimiento, ideal si estas preparando gran cantidad de comida para varias personas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

7. Vaporera Jata CV200 – Fácil de usar.

vaporera Jata CV200

Ahora si, concluimos con la Jata CV 200, la cuál basa su principal característica en que es un horno de vapor muy fácil de usar con el que no tendrás problemas.

Cuenta con 2 compartimentos que te permitirán almacenar hasta 3.5 litros y unas dimensiones de 25,5 cm x 15 cm x 20 cm. No pesa más de 900 gramos, por lo que es una vaporera muy compacta que apenas te ocupará un espacio en la cocina.

Otra función que incluye, es la de un temporizador el cual podrás ajustar hasta un máximo de 60 minutos, por lo que podrás realizar 2 platos a la vez sin necesidad de estar pendiente durante el proceso de elaboración.

Ventajas
  • Compacta.
  • Es de las vaporeras más baratas.
  • Uso sencillo.
  • Fácil de lavar.
Desventajas
  • Únicamente incorpora 2 compartimentos.
  • No cuenta con pantalla LCD.

*Conclusiones: Ideal si estás buscando algo fácil de usar pero que a su vez tenga funciones como la de un temporizador el cual también te ofrezca una cómoda preparación de los alimentos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

¿Cómo elegir la vaporera ideal?

A la hora de elegir la vaporera perfecta hay que tener en cuenta múltiples factores ya que existen muchos modelos, están hechas de muchos materiales distintos y también varían en potencia y precio, a continuación te presentamos diversos factores a considerar.

1- Vaporera eléctrica, normal o de bambú.

Como indicábamos anteriormente las hay de muchos tipos, una vaporera eléctrica te permite un mayor control, ya que suelen incluir un temporizador, una pantalla lcd desde la que podrás controlar los grados para la cocción, varios compartimientos y diversas funciones avanzadas.

Una vaporera normal de acero inoxidable tendrá un uso más básico que no incluirá funciones avanzadas como podría ser el uso de un temporizador o un graduador, pero también te resultara mas fácil de usar. Por otra parte, una vaporera de bambú tiene la gran ventaja de que apenas ocupa espacio respecto a las anteriores.

2- El número de compartimentos.

Por lo general, suelen venir todas con 3 compartimentos los cuales tienen la capacidad de permitirte cocinar hasta 3 tipos de comidas distintas a la vez, no obstante, algunos modelos pueden traer más bandejas y en otros los compartimentos herméticos no tienen el mismo tamaño entre si.

3- La capacidad

Esto suele ir ligado al número de compartimentos que traiga la vaporera, ya que usualmente la capacidad de cada unos de estos esta de entre 1 a 4 litros, así que la capacidad total estará entre los 3 a los 12 litros.

4- La potencia

Este es un factor importante ya que de esto dependerá en gran medida el tiempo de preparación del alimento, ya que cuanto más potencia tenga, más rápida será. Ten en cuenta de que si tiene mas compartimentos también es necesaria más potencia ya que tendrá mas trabajo. La potencia suele variar de entre 500 W las mas básicas hasta 3000W las vaporeras mas potentes del mercado.

5- El precio de la vaporera

Esto dependerá del tipo que estés buscando, ya que por ejemplo una vaporera eléctrica con funciones avanzadas no te costará lo mismo que una de bambú, aun así, los precios pueden ir desde lo 25 euros de las vaporeras más básicas hasta otras que pueden superar los 200 euros incluyendo características avanzadas y con un sistema de retención de vitaminas mas eficiente.

¿Por qué adquirir una vaporera?. Principales funciones y ventajas.

Una vaporera es un instrumento de cocina el cuál te ayudará a sacar el mayor partido posible a tus alimentos, cocinándolos de una manera rápida, sencilla, evitando grasas y sobre todo saludable, ya que estos conservarán sus vitaminas y nutrientes gracias a que se realiza la técnica al vapor.

Este mecanismo usa básicamente el vapor que desprende el agua mientras esta hierve, así sin mas, no necesitarás añadir ni aceites ni prácticamente condimentos. ¿Con esto que obtendrás?, pues principalmente alimentos bajos en calorías que conservarán todos sus nutrientes de una forma natural además de darles un gran sabor.

Conseguirás también una mejor textura en tus platos, manteniendo una consistencia óptima, podrás usarla ya sea para carnes como pueden ser pescado, pollo, ternera o incluso en toda clase de verduras y frutas.

¿Dónde comprar un cocedor a vapor?

Te recomendamos que antes de adquirir una te fijes bien en sus características, como pueden ser su tamaño, precio, funciones, etc… puedes hacerlo tanto en alguna tienda física de electrodomésticos, ya que actualmente la venta de vaporeras se ha disparado, o lo puedes hacer via online, visitando por ejemplo Amazon. Esta tienda te brindará gran variedad de modelos, por lo que podrás realizar una mejor comparativa a lo que deseas y así poder acertar con tu elección.

Conclusión final: ¿Cuál es la mejor vaporera?

Como has podido comprobar en la revisión anterior, hay múltiples opciones y una gran variedad de funciones distintas dependiendo del tipo de vaporera por la que termines decantándote.

Si eres todo un cocinillas y lo que quieres es experimentar y sacarle el máximo jugo a un instrumento para cocinar al vapor, sin duda te vendrá muy bien el modelo Russell Hobbs 19270-56, ya que como has podido comprobar, cuenta con todas las funcionalidades modernas que puede incluir un horno al vapor en la actualidad.

No obstante, si no quieres complicaciones de estar lidiando con botones ni pitiditos, la mas sencilla que puedes adquirir es sin ninguna duda la vaporera clásica Lekue, será la más fácil de usar.

Otra cosa importante es el precio que estés dispuesto a pagar, ya que cuanto mayor funciones tengan, mayor será el precio, en este sentido la más equilibrada es la Aigostar Fitfoodie Steel 30 INA, que contará con toda clase de funciones a un precio relativamente asequible.

En conclusión, las vaporeras se han convertido en un utensilio indispensables para los que quieren comer sano y sencillo, así que para finalizar solo te diré querido lector: «si quieres comer bien, come al vapor!».

· Si te gustó este artículo, te puede interesar:

error: Content is protected !!