Yogur Griego

yogurt griego

A la hora de hablar de los yogures más deliciosos es imposible no destacar al yoghurt griego, el cuál destaca por tener una textura cremosa y suave la cual se combina con un rico sabor ácido.

No solamente su tacto y su sabor son una gran ventaja, sino que también, este yogur tiene casi el doble tanto de grasa láctea como de proteínas que el resto de yogures por lo que da como resultado una buena fuente de energía de una forma saludable y el cual podrás incluir en tu dieta de forma regular, trayendo consigo un gran aporte de nutrientes y equilibrio al organismo.

Cómo hacer yogur griego con yogurtera

A continuación vamos a explicaros pasos a paso como preparar un delicioso yogur griego casero en una yogurtera, no te lo pierdas!

Ingredientes:

  • Necesitaremos para empezar 1 litro de leche, se recomienda que sea leche fresca y de poca grasa.
  • 1/2 cucharadas de leche en polvo.
  • 1 Yogur Griego natural.
  • Azúcar a tu gusto, regularmente con 2 cucharadas es suficiente.

Proceso de elaboración paso a paso

  1. Empezamos poniendo a hervir la leche alrededor de 12 minutos hasta que logre alcanzar al menos los 40 grados de temperatura.
  2. Vertemos el yogur griego y lo revolvemos con la leche procurando que todo quede bien mezclado evitando la formación de grumos.
  3. Añadimos a continuación las cucharadas de azúcar.
  4. Ahora que esta todo bien mezclado vamos rellenando cada uno de los vasos de vidrio evitando que alguno pueda quedar ligeramente vacío.
  5. Tapamos cada uno de los recipientes y los introducimos en la yogurtera programandola aproximadamente de 8 a 10 horas.
  6. Cuando termina su proceso de elaboración simplemente los dejamos reposar un par de horas a temperatura ambiente y a continuación los introducimos en la nevera.
  7. Al cabo de 3 o 4 horas después nuestro yogur ya habrá cogido consistencia y lo único que quedara sera disfrutar de el!.

No obstante, si te quedaron dudas a continuación te dejo un vídeo para que lo veas con tus propios ojos lector:

Si quieres ver más recetas como esta, visita Las Mejores recetas para yogurtera.

Beneficios del yogur griego

Como has podido comprobar la preparación de un rico yogur griego es muy fácil siguiendo unos sencillo pasos, no obstante no te puedes ir sin antes saber la cantidad de ventajas y beneficios que tiene para nuestro organismo!:

  1. Es una gran fuente de calcio: Este es uno de sus principales beneficios ya que el yogur y sobre todo el griego aporta una mayor cantidad de calcio que la leche o el queso, por lo que ayudará a fortalecer el sistema óseo y regular de mejor manera nuestro sistema nervioso.
  2. Ayuda a regular y a perder peso: El yogur griego es altamente rico en yodo, el cual afecta directamente a la glándula tiroides la cual esta estrechamente relacionada al desarrollo del metabolismo de una manera saludable y a que tanto nuestro sistema esquelético como nervioso funcionen correctamente para a su vez poder así mantener una optima temperatura corporal.
  3. Es un excelente aporte de proteínas: Cuenta con un alto índice de este macronutriente, alrededor de 3 gramos por cada 100, además la proteína del yogur es de fácil asimilación, facilitando así, tanto la reparación como la construcción de tejidos y músculos.
  4. Favorece la digestión: Gracias a la gran cantidad de probióticos naturales con los que cuenta ayudará en gran medida a eliminar las sustancias nocivas que se acumulan provocando bacterias, cuidando así la flora intestinal, lo que da lugar a una mejor digestión.
  5. Es bueno para reducir el colesterol: Al contener una gran cantidad de las llamadas grasas monoinsaturadas y al tener a su vez la bacteria Lactobacillus Acidophilus producirá colesterol del bueno.
  6. Recomendable para intolerantes a la lactosa: Tiene un porcentaje significativamente menor que los yogures regulares.
  7. Es rico en vitaminas: Como por ejemplo la B12, la cual esta ligada a un buen funcionamiento cerebral.

Conclusión final sobre el yogur griego

yogures griegos

Como has podido confirmar querido lector, el yogur griego no tiene más que beneficios saludables para nuestra salud, siendo a su vez una gran fuente de vitaminas y nutrientes que nos podrán ayudar en nuestro día a día.

Realizarlo tan sólo conlleva unos cuantos pasos que podremos realizar en cualquier momento de manera muy sencilla como hemos explicado previamente, así que no te quedes atrás y súmate incluyendo este saludable postre que además esta para chuparse los dedos!.

Si te gustó esta receta, también te interesará:

error: Content is protected !!