Yogur desnatado

¿Estás a dieta realizando algún tipo de régimen pero aún quieres seguir disfrutando de un buen yogur?, no te preocupes, un yogur desnatado natural es la solución, te aportará una buena cantidad de nutrientes además de disfrutar de todo su delicioso sabor.

Este tipo de yogur está últimamente de moda ya que es muy fácil de realizar, es delicioso además de contar con un índice de grasa realmente bajo.

¿Qué es el yogur desnatado?

yogur desnatado

Como bien lo indica su nombre, es un tipo de yogur el cuál deriva a partir de leche desnatada. Es un alimento que destaca por su bajo índice de calorías, de las cuales no llega ni al 1% en grasas y conservando a su vez, todos los nutrientes como cualquier otro yogur de sus mismas proporciones.

Es muy recomendable para cualquier tipo de dieta ya que es rico tanto en proteínas como en hidratos de carbono.

¿Cómo hacer yogur desnatado en una yogurtera?

A continuación te enseñaremos todo lo que necesitas saber para preparar el mejor yogur desnatado casero, para ello necesitarás:

Ingredientes.

Requiere de muy pocos ingredientes para su elaboración:

yogurt desnatado
  • 1 yogur natural desnatado.
  • 1 litro de leche desnatada fresca.
  • 2 cucharadas leche desnatada en polvo.
  • Una yogurtera donde realizarlo.

Elaboración con yogurtera al detalle.

  1. El primer paso será poner a hervir la leche desnatada a fuego lento, asegurándonos de que no sobrepase los 45 grados.
  2. Una vez que vemos que ya esta tibia, vertemos tanto el yogur como la leche en polvo removiendo la mezcla para que no se formen grumos.
  3. Este paso es opcional, pero es recomendable verter la mezcla en una jarra y batirla con varillas durante unos minutos.
  4. Una vez que esta todo bien mezclado, vertemos el líquido en cada uno de los vasos de la yogurtera procurando evitar que alguno pueda quedar ligeramente vacío.
  5. Introducimos lo vasos en la yogurtera evitando que se toquen entre si y la tapamos.
  6. Programamos la yogurtera de 8 a 12 horas dependiendo del punto en el que los quieras, cuanto más tiempo, más fermentación harán y por lo tanto serán mas ácidos.
  7. Una vez finaliza el proceso de elaboración, hay que dejarlos reposar de 2 a 3 horas a temperatura ambiente y a continuación los metemos en la nevera.
  8. Transcurridas un par de horas en la nevera, ya tendrán la consistencia perfecta para ser consumidos!.

Si quieres ver más recetas como esta, no olvides visitar nuestro recetario para yogurteras.

Beneficios del yogur desnatado

Los yogures desnatados, además de ser tan ricos y fáciles de elaborar, tienen unos buenos beneficios para la salud como pueden ser:

1- Reducen el riego de hipertensión

Tanto el alto índice de proteínas fermentadas, como el calcio que contienen este tipo de yogures, provocan un efecto muy beneficioso para enfermedades del corazón.

2- Provoca un metabolismo más rápido

Gracias a su alto porcentaje de probióticos, activa la flora intestinal, mejorando así la circulación de los alimentos. Esto es ideal para personas que sufren del estreñimiento o que tengan problemas estomacales.

3- Es antioxidante

Después de diversos estudios, se descubrió que los lácteos derivados que contienen, poseen grandes propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a evitar un rápido envejecimiento y a estar en forma.

4- Es rico en proteínas

Contiene las mismas cantidades o incluso llega a superar a diversos yogures en sus porcentajes de proteínas, las cuales son esenciales en el aporte energético y en el desarrollo muscular.

Conclusión final

Sin duda alguna, los yogures desnatados son ideales para aquellos que no se quieran exceder en su consumo de calorías. Como has podido comprobar, son además muy fáciles de elaborar si tienes contigo una yogurtera que te ayudará bastante en la elaboracion.

Además de esto, la cantidad de nutrientes y vitaminas son muy beneficiosas, ya que incluso los expertos recomiendan consumir esta clase de yogur al menos 4 veces a la semana gracias a la cantidad de efectos positivos que generan al organismo.

En caso de que el sabor te pueda llegar a resultar muy soso, siempre puedes optar por añadirle pequeñas piezas de frutas o incluso frutos secos que ayuden a potenciar su sabor!.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

error: Content is protected !!