Yogur de chocolate

yogur de chocolate

Un yogur de chocolate casero es el postre ideal para después de una comida o a la hora de la merienda, ya que combina un sabor delicioso y reconfortante con una serie de factores beneficiosos que contiene el cacao.

En esta ocasión, te explicaremos la receta ideal para prepararlo junto con unos sencillos pasos que necesitaras aplicar para llevarlo a cabo de la manera correcta.

Cómo hacer yogur de chocolate en yogurtera

A continuación te explicamos los ingredientes que necesitaras junto con los paso a seguir de manera detallada:

Ingredientes:

  • 1 litro de leche fresca.
  • 1 yogur natural.
  • 6 o 7 cucharadas de chocolate en polvo, dependiendo lo achocolatado que quieras el yogur.
  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • 1 cucharada de azúcar.

Elaboración en la yogurtera por pasos.

  1. Empezamos poniendo a calentar la leche a fuego lento hasta que alcance los 40º, este paso ayudara a que el fermentación sea más rápido.
  2. A continuación añadimos el yogur natural con la cucharada de azúcar y revolvemos.
  3. Cuando observamos que esta más o menos bien mezclado, es cuando terminamos añadiendo las cucharadas tanto de cacao como de leche en polvo en las cantidades que hemos mencionado anteriormente.
  4. Debemos asegurarnos de que queda todo bien mezclado, para eso, podemos verter la mezcla en un bol y usar una batidora de mano o unas varillas para batirla procurando que quede todo bien disuelto y sin grumos, en caso de que quede demasiado espeso recuerda añadir algo más de leche.
  5. Una vez que esta todo bien mezclado, ponemos la mezcla en cada unos de los vasos de la yogurtera intentando llenarlos lo máximo posible, en caso de que alguno quede algo vacío, podemos añadir algo de leche extra para rellenarlo.
  6. Ahora debemos incorporar los vasos en la yogurtera de manera cuidadosa procurando que no se toquen entre si y la programamos de 8 a 10 horas, recuerda que cuanto más tiempo los dejes fermentando más ácidos saldrán.
  7. Cuando ha finalizado el proceso de elaboración debemos dejarlos de 2 a 3 reposando a temperatura ambiente antes de poder meterlos en la nevera.
  8. Transcurrido ese tiempo, los metemos en el frigorífico al menos 2 horas más para que cojan consistencia.
  9. Finalmente cuando han pasado estas 2 ultimas horas ya podemos consumirlos y disfrutarlos!, recuerda que lo que sobre lo puedes volver a reutilizar en una siguiente mezcla a la hora de preparar una nueva tanda.

Conclusión Final

Como has podido comprobar, preparar un yogur de chocolate saludable es tarea sencilla llevando a cabo los pasos que te hemos aplicado anteriormente.

chocolate yogur

Podrás además variar el tipo de chocolate, ya que puedes utilizar desde el polvo del colacao o el nesquik hasta otros tipos si quieres conseguir un yogur con cacao puro. Si optas por hacerlo de cacao puro, recuerda que este tipo de chocolate tiene infinidad de beneficios saludables como pueden ser la reducción de la presión sanguínea, reducen de manera natural el colesterol y además contienen propiedades antioxidantes.

Recuerda también, que puedes añadir para acompañar a tu yogur desde trozos de fruta hasta sirope si lo tuyo son lo sabores dulces, siempre puedes complementar tus yogures con lo que te apetezca o añadir distintos ingredientes que den contrastes de sabor.

Si te gustó esta receta, también te interesará:

error: Content is protected !!