Yogur de almendras

yogur de almendras

Sin duda alguna el yogur de almendras no es solo uno de los más ricos que podremos realizar con nuestra yogurtera, sino que también es uno de los más sanos ya que posee una gran cantidad de nutrientes, ya que como bien sabemos, las almendras son un alimento rico en omega 6, proteínas y vitamina D.

A su vez, como bien es conocido, las almendras ayudan a fortalecer partes como el cabello o la piel. Como puedes observar tiene toda una base de elementos muy sanos y nutritivos los cuales también podrás combinar con otros alimentos como podrían ser pequeños trozos de fruta. A continuación vamos a ver como preparar un delicioso yogur de almendras con una yogurtera, no te lo pierdas!.

Ingredientes para un yogur de almendras

  • Lo primero que necesitaremos en 1 litro de leche de almendras, la cual es muy recomendable ya que al tener un alto nivel de potasio, es muy beneficiosa para el aparato digestivo, ya que en gran medida, ayuda a prevenir diarreas o vómitos.
  • Una cucharada de miel (opcional).
  • 1 Yogur natural.
  • 1 Sobre de probióticos en caso de que queramos que nuestro yogur salga cremoso.
  • 1 Cucharada de azúcar (opcional).
  • También podemos incluir pequeños trozos de fruta, otra variedad de frutos secos, etc…

Como elaborarlo en la yogurtera.

  1. Lo primero que debemos hacer es poner a hervir la leche durante al menos 10 minutos, la ponemos a fuego moderado y estamos atentos para que no se vaya a formar una capa de nata por encima.
  2. Lo siguiente será añadir el yogur natural junto con el sobre de probióticos, los cuales son beneficiosos para la flora intestinal.
  3. Removemos cuidadosamente la mezcla para que no se formen grumos y añadimos la cucharada de azúcar para darle un toque dulce.
  4. Una vez que tenemos todo bien mezclado vertemos el líquido en los vasos de la yogurtera y la programamos, si alguno de los tarros queda algo vacío podemos añadir un poco de agua para evitar así que se puedan formar burbujas.
  5. Ponemos un tiempo de cocción de alrededor unas 8 horas y una temperatura de máximo 40 grados para que se pueda realizar una buena fermentación.
  6. Una vez ha terminado el proceso de elaboración, dejamos que los vasos se enfríen a temperatura ambiente unas horas.
  7. Transcurridas un par de horas introducimos los tarros de vidrio en la nevera para conseguir así una buena consistencia.
  8. Una vez seguido estos sencillos pasos, nuestro delicioso yogur de almendras ya estará listo!, podemos añadirle trozos de fruta o alguna clase de frutos secos para complementarlo aun más.

Si quieres ver más recetas como esta, visita Las recetas ideales para yogurtera.

Conclusiones

receta de yogur de almendras

Como has podido comprobar querido lector, realizar un jugoso yogur de almendras resulta muy fácil con estos sencillos pasos, utilizando a su vez, una yogurtera profesional. Tan sólo tendrás que añadir los ingredientes, controlar la temperatura y los tiempos. No obstante, utilizando una yogurtera con temporizador te ahorrará el tener que estar atento a las horas y ella misma te avisará una vez haya terminado.

En definitiva, preparar este delicado yogur no solo nos conquistara por su sabor, sino que como hemos mencionado anteriormente, la leche de almendras tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo: fortalece el corazón, mejora los niveles del colesterol bueno y las personas que son intolerantes a la lactosa también podrán consumirla.

Si te gustó esta receta, también te interesará:

error: Content is protected !!