Si de preparar un postre nutritivo y saludable se trata, una yogurtera profesional podría convertirse es un electrodoméstico esencial en tu cocina gracias a sus diferentes prestaciones de gran calidad. Por lo tanto, te invitamos a conocer algunos modelos disponibles en el mercado actual para que des con la mejor máquina de hacer yogures profesional.
¿Cuál es la mejor yogurtera profesional?: Nuestro top 5.
Haría falta revisar al menos 5 modelos variados como los que verás a continuación para responder acertadamente a esta incógnita. Es por ello que hemos diseñado esta sección para que obtengas la información exacta que estarías necesitando y así compararla hasta determinar que máquina de yogures profesional iría mejor con tus requisitos.
1. Multidelices Seb Compacte: La más vendida
Comencemos con la Multidelices Seb Compacte cuya fabricación francesa es garantía de calidad y lo demuestra al preparar yogurt de manera eficiente en un periodo de 4 horas, reduciendo drásticamente el tiempo que suele invertirse en este proceso. Además, incorpora programas adicionales para cocinar otros postres.
Viene con 6 tarros de 140 ml elaborados en plástico seguro y salubre al ser libre de BPA, brindando tranquilidad en ese aspecto. Por otra parte, viene con un cucharón graduado para ayudarte con la receta quieres hacer. Asimismo, es apta para el lavavajillas y su panel de control intuitivo te facilitará su uso.
- Yogurtera de seis recipientes con con programa Express 4 horas para las yaourts ideales en dos veces menos de tiempo para una variedad infinita de postres
- Toda la documentación y textos del producto están únicamente en francés, incluyendo instrucciones, recetas y textos de los botones de la yogurtera.
- Seis vasos de yogur 140 ml Lavavajillas con tapa y escurridor, más una Cucharón graduado
- Tecnología vapor exclusivo para resultados sabrosa y siempre buenas y sistema de rejilla patentado que le permite personalizar la queso blanco casa y perfectamente alcanzado
- Segura y práctica: función de cierre automático, 100% sin BPA
2. Cuisinart YM400E: Yogurtera y Quesera
Hablemos ahora de la Cuisinart YM 400E que resalta al incluir diferentes recipientes para que prepares tus recetas como mejor prefieras ese día, teniendo entonces 6 tarros de 125 ml para raciones individuales o 2 cestas de 230 ml para hacer algo más generalizado. Por otro lado, está elaborada en acero inoxidable con lo cual no tendrás que preocuparte de que se deteriore.
A su vez, ofrece dos tipos de temperatura para que escojas la que corresponda según las delicatessen que tienes en mente probar. Además, puede avisarte cuando está lista la preparación al agotarse el tiempo del temporizador y debemos decir que posee un panel de control práctico donde tanto la pantalla como los botones ayudan en su programación.
- Yogurtera y quesera 2 en 1 para hacer deliciosos yogures caseros y queso fresco natural
- 6 vasos de vidrio de 125 ml para yogur, con tapa.
- 2 vasos de plástico de 250 ml con coladores para queso blando.
- 2 ajustes de temperatura para yogur y queso blando.
- Pantalla LED con Temporizador ajustable 1-19 horas.
3. Klarstein Gaia: Yogurtera Profesional más económica
Aquí queremos mostrarte a la Klarstein Gaia cuya gran capacidad de preparación la hace destacar como ninguna otra, después de todo, posee 12 tarros de 210 ml cada uno para que tengas la oportunidad de hacer unos 2,5 litros de yogurt aproximadamente. Su calefacción es pareja y equilibrada, consiguiendo que tus mezclas siempre queden en su punto ideal.
Por otro lado, integra un panel de control y sus botones te harán posible manipular el temporizador como necesites. Se encuentra elaborada en acero inoxidable así como en plástico de alta dureza para una mayor durabilidad a largo plazo, sus piezas no eléctricas pueden lavarse en máquina siempre que lo requieras y posee protección contra sobrecalentamientos.
- Sencilla preparación casera de hasta 2,1 litros de yogur | 12 tarros extraíbles con un volumen de 210 ml cada uno y un práctico cierre de rosca | Regulación de la temperatura controlada eléctricamente y pantalla LCD con iluminación de fondo
- Uso sencillo y tiempo de preparación regulable individualmente | Carcasa sencilla con armazón de acero inoxidable
- Fácil de limpiar gracias a sus superficies lisas | Tapa transparente de la carcasa para controlar el proceso de preparación
4. Tefal Multidelices Express: Calidad garantizada
Indudablemente, deberías revisar la Tefal Multidelices Express que integra 5 programas de cocción para que prepares diferentes alimentos como yogurt, queso y muchos otros que requieren vapor constante.
Para elegir cualquiera de ellos, dispone de un panel de control compuesto de una pantalla LCD y botones fáciles de usar, por lo que a pesar de tener funciones muy avanzadas, no tendrás problemas a la hora de ponerla a punto ya que es muy intuitiva.
Destaca por ser express y tener listo el producto en un par de horas, un periodo por debajo de lo que se considera usual. Por otro lado, su base es antideslizante para que no ocurran accidentes mientras está funcionando y posee 6 vasos de plástico de 140 ml que están libre de BPA o cualquier elemento nocivo para la salud.
- Yogurtera con pantalla LCD para seleccionar el tiempo y 5 modos automáticos para elaborar tus recetas
- Tecnología de vapor avanzada para obtener resultados óptimos en tan sólo 4 horas
- 100 % libre de BPA
- Incluye libro de recetas para disfrutar de una amplia variedad de postres
5. Yogurtera Lagrange 459002
Finalmente debes conocer la Lagrange 459002, compuesta de una pantalla digital con retroalimentación desde donde podrás operar con extrema facilidad el temporizador que trae incorporado, por lo que se apaga automáticamente en el momento justo y de paso te avisa mediante una alarma sonora para que vayas a revisar.
Sus 9 vasos de cristal manejan una capacidad de 165 ml para que hagas varias tandas individuales sin ningún impedimento y hemos de señalar que su base es de acero inoxidable para que no se deteriore por exponerse a la humedad o por sufrir algún golpe. Además, cuenta con terminaciones antideslizantes para que puedas asegurarlas en la encimera sin problema.
- La nueva yaourtière ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las familias (para 1, 5 litros de leche para llenar 9 macetas de tan sólo de 185 g).
- Su forma cuadrada permite guardar.
- 9 vasos de cristal con tapas apilables
- Programable, 15H, apagado automático y señal acústica de final de preparación
- Pantalla digital con retroiluminación, range-cordon, escobilla para limpiar los recipientes incluido
¿Dónde puedo adquirir una máquina de hacer yogures profesional?
Debe ser en una tienda que te ofrezca productos de calidad a los precios más competitivos y Amazon encaja en esa descripción. Brinda una excelente atención en cuanto a garantía y servicio post venta. Y por si fuera poco, puedes disfrutar de una amplia variedad de modelos donde no sientas limitación alguna en cuanto a las funciones o cualidades que poseen.
Al ser una plataforma virtual, solo tendrás que hacer uso de un dispositivo con conexión a internet para conocer sus beneficios, ese es su mayor atractivo. De esta manera, anímate a descubrir esta forma de comprar a distancia probando con la adquisición de tu yogurtera profesional. Créenos, no te arrepentirás.
¿Cuánto pueden costar?
Entre 30 € y 330 € se ubican los precios actuales de una yogurtera profesional en caso de que quieras ir pensando en un presupuesto para la misma. Claro está, dicho costo variará conforme a las cualidades que el producto ofrece.
Para ser más específicos, es una diferencia que se justifica por la tecnología y capacidad de producción que pueden ostentar. Aquellas que son modernas suelen ubicarse en el extremo monetario alto por contar con mayor rapidez de cocción y más envases de preparación.
Mientras que las tradicionales que se ubican en el extremo monetario bajo suelen manejar un largo periodo de fermentación y cuentan con menor cantidad de recipientes para trabajar. Cabe recalcar que ambas clases funcionan perfectamente, sólo se dirigen a necesidades distintas.
¿Cómo elaborar yogur con una yogurtera profesional?
Hacer uso de una yogurtera profesional es muy sencillo e intuitivo. En primera instancia, deberás preparar la mezcla conforme a lo indicado en la receta que poseas. Seguidamente deberás vaciar todo el contenido en los envases que vengan con tu máquina, podrían ser tarros individuales o algún recipiente único grande.
Ahora deberás cerciorarte de cerrarlos herméticamente para evitar cualquier tipo de derrame o que les entre agua, son cosas que dañan el resultado final. Luego, tienes que programar el tiempo de cocción según la contextura que deseas alcanzar para luego encenderlo y poner en marcha el proceso.
Cuando el periodo de fermentación termine, deberás esperar a que repose para posteriormente colocarlo en la nevera, así terminan de espesar con el frío. Por último, solo te queda destaparlos y comenzar a disfrutar de tu creación, podría ser solo o con algún acompañamiento como mermelada, frutas y cereales.
Conclusión final: ¿Qué yogurtera profesional debería comprar?
Adquirir una yogurtera profesional representa una estupenda inversión para preparar este alimento de manera personalizada y fácil desde casa, colocando lo que deseas en el mismo que quizá no encuentras en los fabricados industrialmente. Además, son sanos y puedes hacer todos los que deseas en cualquier momento.
Por lo tanto, decántate por un modelo que consideres idóneo para tus necesidades, por eso, tienes que fijarte en las características que te interesan y buscar uno que abarque cada una de ellas, es decir, la que ofrezca la mejor relación calidad/precio en función de tus necesidades reales. De manera que tu inversión sea provechosa para las recetas que tienes en mente preparar.
En este sentido y si nos permites señalar un modelo en particular, podríamos decir que la Klarstein Gaia condensa muchas cualidades eficientes que te ayudarán siempre que lo requieras, tanto para hacer yogurt, como para realizar otros postres al vapor.
Si te gustó este artículo, también te puede interesar: