Yogurtera Lidl, análisis y opinión.

Como bien sabemos, Lidl se destaca por ser una cadena de supermercados cuyos productos poseen una gran relación calidad-precio, siendo las yogurteras, unos de sus electrodomésticos mejor valorados por los consumidores.

A continuación te hablaremos de las características y ventajas de estás máquinas de hacer yogures casero además de enseñarte a usarla.

Silvercrest, la mejor yogurtera Lidl.

yogurtera lidl

A la hora de hablar de la yogurtera Lidl por excelencia, nos referimos al modelo de la marca Silvercrest, la cuál se ha convertido en una de las elecciones preferidas a la hora de elegir una máquina de yogures por parte de los compradores en este 2020 gracias a su bajo coste y a que cuenta con condiciones óptimas para preparar yogures caseros.

Características de la yogurtera del Lidl

La yogurtera Lidl se caracteriza principalmente por su fácil funcionamiento y su bajo consumo, el cuál es de tan sólo 18 w, por lo que podrás preparar deliciosos yogures sin gastar mucha energía.

El tiempo requerido en el proceso de elaboración del yogur con esta yogurtera oscila entre 10 y 12 horas, todo depende del grado de fermentación y consistencia que desees, ya que cuanto más tiempo dure la elaboración, más ácidos sabrán después los yogures.

Cuenta con 7 vasos de cristal y tapa de rosca, los cuales tienen una capacidad de hasta 180ml y con un botón on/off, el cuál será el único que tendrás que tocar. Este botón, viene acompañado a su vez de una pantalla luminosa que te servirá de guía para controlar mejor el proceso de elaboración.

A la hora de usarla, resulta además de cómoda, bastante segura gracias a su base antideslizante. Es parte de todo esto, una yogurtera compacta, ya que tan sólo tiene 25 cm de diámetro y un peso de 820 gramos, algo que te permitirá guardarla cómodamente.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento como ya hemos mencionado es realmente sencillo, ya que una vez que la mezcla esta hecha, tan sólo hay que introducirla en los recipientes de cristal y ponerla en marcha.

En su interior alcanza temperaturas de entre 40º y 45º, algo que permite una fermentación óptima para obtener un yogur fresco. Debemos asegurarnos a la hora de introducir los vasos, de dejarlos juntos y que cada recipiente este completamente lleno de mezcla evitando dejar espacio vacío.

Ventajas de una máquina de yogures Lidl

  • Gran relación calidad-precio: Esta es posiblemente la ventaja más destacada, ya que es muy difícil encontrar en la actualidad una yogurtera tan barata y que a su vez tenga un funcionamiento óptimo.
  • Vasos de cristal: Este tipo de vasos resultan muy útiles ya que podrás llevarlos de manera individual contigo y además son fáciles de limpiar, ya que se pueden meter en el lavavajillas.
  • Cuenta con tapa de rosca: Los vasos a su vez, tienen tapas de rosca, algo que te permitirá cerrarlos con total seguridad y a conservarlos en mejor estado.
  • Fácil de usar: Resulta totalmente intuitiva ya que al tener un único botón para todo, no tendrás problemas a la hora de usarla.

Desventajas de la yogurtera Lidl

  • Puede resultar algo básica ya que no cuenta con funciones avanzadas como la de un temporizador.
  • Lidl es una cadena global que abarca muchos sectores, por lo tanto no encontrarás una gran variedad de yogurteras.

¿Cómo hacer yogures en la yogurtera Lidl?

A continuación veremos de manera detallada todo lo que necesitamos a la hora de preparar yogures con nuestra yogurtera Lidl. Para llevar a cabo este proceso necesitaremos:

Ingredientes:

  • 70 gramos de yogur, el cuál puede ser natural o del sabor que más te guste.
  • 1.2 litros de leche, preferiblemente fresca y baja en grasas.
  • 1 cucharada de leche en polvo (opcional).
  • Azúcar al gusto.

Elaboración paso a paso.

  1. En un cazo u olla, vertemos la leche y le añadimos el yogur natural, la leche en polvo y el azúcar.
  2. A continuación batimos con unas varillas o una batidora de manos, procurando de que quede una mezcla homogénea y sin grumos
  3. Una vez tenemos la mezcla, la vertemos en cada uno de los vasos asegurándonos de cerrarlos con la tapa correctamente.
  4. Ahora lo metemos en la yogurtera cuidadosamente y la ponemos en marcha, el proceso de elaboración oscila entre las 10 y 12 horas.
  5. Una vez ha terminado el proceso, los dejamos reposar los vasos a temperatura ambiente 1 hora y después los metemos en la nevera durante 2 horas más para que cojan consistencia.
  6. Después de pasar las 2 horas en la nevera, ya estarán listos para ser degustados!.

Conclusión final y opinión.

Llegamos al final de esta guía en la que hemos analizado al detalle a la famosa yogurtera Lidl y de la cuál podemos decir que es posiblemente el mejor modelo en cuanto a la relación calidad-precio que nos podremos encontrar en el mercado.

A pesar de no ser el modelo más moderno e innovador, cuenta con todo lo necesario para preparar yogures de manera natural y eficaz. Por lo tanto, si lo que buscas es una yogurtera económica y con la que además obtener buenos resultados, te recomendamos este modelo sin lugar a dudas!.

· Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

error: Content is protected !!