Mejores heladeras baratas del mercado

Si estás búsqueda de una máquina de helados que a parte de dar unos buenos resultados, te salga por un precio realmente económico, estas en el lugar perfecto. En este artículo conocerás todo lo acerca de las heladeras baratas más vendidas del año.

¿Qué heladera barata me compro?: Las más vendidas de 2021.

A continuación hacemos un análisis de las mejores heladeras económicas que podemos encontrar en el mercado actual, presta atención y seguro que encuentras lo que buscas!.

1· Duronic IM540:

Empezamos esta guía con un frigorífico para helados multiusos: el IM540 de Duronic. Lo mejor de esta heladera, es que puede hacer helado en 15-30 minutos. Y, por supuesto, no es el helado básico, sino con nueces, frutas, galletas saladas, nata montada, frutos secos, entre otros. De hecho, es la máquina perfecta para hacer helados totalmente naturales, sin grasas y bajos en azúcar.

El caso es que es muy fácil de usar, lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes que necesitas en un bol, meterlo en el frigorífico durante 8 horas, y ya estará listo para empezar. Para hacer esto, necesita mezclar la crema con los componentes hasta conseguir la consistencia que te guste. Otra característica notable es que está hecho de plástico sin BPA, lo que es conveniente y seguro para la manipulación y preparación de alimentos.

Una de las ventajas de este material es que es duradero, fácil de limpiar y no se pega nada. Por otro lado, cuenta con patas de goma que te permiten usarlo cómodamente, ya que no se moverá, y con unas dimensiones de 20 x 24,5 cm, no ocupará mucho espacio en tu hogar.

Además, cuenta con un cuenco de 18 x 15 cm, lo que significa que podrás elaborar hasta 1,5 litros de yogur de una tacada. En peso, esto es más de 1 kg de helado. Lo mejor de todo es que incluye gran variedad de accesorios como conos extra grandes que facilitan el rellenado de vasos de helado.

Finalmente, vale la pena señalar que este refrigerador funciona con un compresor, por lo que las palas giratorias automáticas pueden ayudarlo a encontrar la consistencia perfecta. Además, es increíblemente silencioso y funciona a menos de 64 decibeles (dB), por lo que no le molestará en absoluto.

2· Heladera eléctrica Ariete 642

Haz espacio para un refrigerador para helados de marca premium y económico que tiene todo para que la elaboración de helados caseros sea un verdadero lujo, la heladera Ariete 642, la cuál está fabricado en acero inoxidable de primera calidad y ofrece una capacidad de 1,5 litros de helado.

Este tipo de frigorífico es valorado por su mecanización, ya que no requiere que tengamos que estar atentos con durante la elaboración del helado, ya que cuenta con un mecanismo de gestión de procesos. Esta heladera eléctrica te permitirá refrescarte en las épocas de más calor ya que no solamente te permitirá realizar helados, sino que también sorbetes y helados de yogur en tan sólo 30 minutos.

Si lo que buscas es obtener un postre denso, cremoso y frío, este electrodoméstico será ideal. Incorpora además, un práctico botón de encendido y apagado y unos pies antideslizantes. Cabe resaltar, que viene equipada con una tapa transparente que se abre fácilmente, lo que le permite agregar ingredientes adicionales para decorar o dar sabor a un delicioso helado.

3· Heladera Ikosh Helaki

Al igual que modelos anteriores, es una heladera muy versátil, ya que te permite hacer no solamente helado, sino también sorbetes, granizados o postres fríos de todo tipo como por ejemplo un mousse de yogur. Probablemente, esta máquina de helados no tiene el diseño regular que podrías esperar, pero funciona de forma óptima.

Destaca por ser una máquina de helados muy fácil de usar, siendo perfecta para aquellos que quieren disfrutar del helado sin preocupaciones ni complejidad a la hora de usarla. Solo tienes que ir añadiendo los ingredientes para crear helados más saludables, sin necesidad de aditivos o azúcares añadidos.

4· Heladera Taurus Tasty Ncream

Si buscas una heladera realmente compacta y útil, te presentamos la Taurus Tasty Ncream, este fabricante de helados que hemos elegido para continuar con esta lista sugerida de modelos más económicos. Facilita mucho la elaboración de helado gracias a un recipiente enfriador extraíble, que utiliza una paleta mezcladora que gira en ambos sentidos, lo que evita la formación de trozos de hielo y grumos.

Es capaz de preparar hasta 1,5 litros de helado con mucha facilidad. Se trata de un frigorífico versátil en el que también se pueden elaborar otro tipos de postres, como por ejemplo yogures helados de forma rápida y sencilla. Por si fuera poco, incluye demás un librito con 8 recetas para que puedas ir variando

Es un modelo de heladera realmente intuitivo, ya que solo necesitas poner los ingredientes, encender la máquina y esperar a que se complete el proceso. Mientras se lleva a cabo este proceso, podemos ver el interior de la máquina gracias al diseño transparente.

5· Klarstein Creamberry

Finalizamos esta guía de las mejores heladeras baratas del año con la Klarstein Creamberry, una máquina súper rápida, contando con un mecanismo de turbo que produce hasta 1,5 litros de helado en tan sólo 20 minutos. Resulta además, ser un 4 en 1 , capaz de preparar crema de helado, yogur helado y batidos y para enfriar bebidas.

Destaca por lo fácil e intuitiva que es a la hora de usarla y a que es una heladera que consume poco, ya que sólo gasta 10 vatios por hora y dispone de una práctica pantalla digital incorporada. Podrás además, remover la tapa sin preocuparte de producir ningún tipo de avería gracias a su sistema de apagado automático, el cual se encarga de detener el motor si abres la cubierta, algo que resulta muy útil si se quiere añadir algún ingrediente más una vez ha iniciado el proceso de elaboración del helado.

Factores a considerar antes de comprar una heladera

Antes de elegir un modelo de heladera u otro, es necesario tener en cuenta una serie de factores como lo son:

1. El material del que estén hechas

Los materiales utilizados para fabricar este tipo de electrodomésticos siempre serán un factor decisivo en el precio. Si compras una heladera de plástico, obviamente costarán mucho menos que los refrigeradores de aluminio o acero inoxidable.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta la relación costo-beneficio ya que no tiene sentido comprar un frigorífico barato y de baja calidad ya que pueden ser muy frágiles. En el caso de una heladera de segunda mano, hay que asegurarse de que toda la estructura esté en perfecto estado, ya sea de plástico o de acero inoxidable.

2. La capacidad

Este es un factor importante, sobre todo si tenemos en cuenta la inversión en electricidad a la hora de utilizar la heladera. Por lo general, la capacidad mínima suele ser de 1 litro, pero si el cubo del helado tiene una capacidad mayor, será más conveniente. Por ejemplo, los modelos que mostramos tienen una capacidad de al menos 1,5 litros, y la capacidad del tope de gama llega a los 2 litros.

3. Sus funciones y tecnología

Tenemos que fijarnos en una heladera que satisfaga nuestras necesidades y facilite nuestro trabajo en la cocina. Por esta razón, los refrigeradores económicos brindan todas las características que necesitamos, ya que cuentan con diferentes modos y funciones.

Además de un sistema de automatización, el temporizador es una característica popular, ya que nos permite saber cuánto tiempo tardará en prepararse el helado sin tener que hacer un seguimiento. No obstante, puedes seguir teniendo helado en la nevera sin ciertas tecnologías, como pantalla LED, temporizador y apagado automático, entre otras. Cada uno de ellos ciertamente facilita el proceso, pero también aumenta el costo del dispositivo.

4. La potencia

La potencia de estos electrodomésticos, pueden variar entre los 6 vatios a más de 150 vatios. Las heladeras de baja potencia no incorporarán un acumulador frío y, por lo tanto, deberán ponerse previamente en el congelador, algo ralentiza el proceso de elaboración. Además, si tu heladera incluye dicho acumulador, es mejor optar por un modelo más potente, ya que conseguirás elaborar el helado mucho más rápido.

¿Son realmente fiables las heladeras más baratas?

Aunque algunos piensen lo contrario, las máquinas de helados baratas funcionan igual de bien que un modelo más caro. Te permite hacer deliciosos helados caseros de gran calidad calidad, y siempre serán mucho más sanos y recomendados que los del supermercado, lo cuales están hechos de un alto porcentaje de azúcar con exceso de grasas saturadas y pocos ingredientes naturales.

Las máquinas de helados baratas sólo se diferencian en su diseño, el cual puede ser menos atractivo que un modelo más caro, y que en algunos modelos pueden ser más lentas en proceso de elaboración del helado. Podemos decir que ofrecen menos funciones o características para poder preparar este apetitoso postre, no están equipados con un compresor o, en algunos modelos, un temporizador para poder facilitar el proceso. En general, se tratan de máquinas de alta calidad para hacer helados caseros y otros postres, al igual que otras máquinas de helados más costosas.

¿Dónde adquirir una heladera económica?

Al ser tan populares, prácticamente la podrás encontrar en cualquier sitio que venda electrodomésticos, desde establecimientos físicos como en tiendas online. Desde aquí recomendamos y más con los tiempos que corren Amazon, donde podrás ver cualquier modelo y marca de heladera que desees.

Además siempre permite echarle un ojo a las reseñas que dejan los distintos compradores, y en el caso concreto de las heladeras, la satisfacción por parte de estos aparatos es absoluta. Otra gran ventaja es el poder recibirlo en casa sin tener que conducir a ningún sitio ni preocuparte de hacer colas, en definitiva una gran comodidad!.

Conclusión final

Llegamos al final de este articulo en el que hemos analizado a las mejores heladeras económicas de 2021 y sin dudas son las mejores opciones si no te quieres gastar mucho dinero. Estas heladeras descritas cumplen a la perfección con la función de elaborar helados caseros, tanto en la velocidad de hacerlos como el sabor que les dan.

Hay además distintas opciones que van desde heladeras tradicionales como la Taurus Tasty, hasta heladeras de gran versatilidad como la Duronic IM 540 que te permitirá elaborar el aperitivo que más te guste de manera eficaz.

Esperemos que te haya ayudado en la búsqueda este artículo especial de heladeras a bajo coste lector, desde aquí nos despedimos, un saludo!.

· Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

error: Content is protected !!