Mejores heladeras del mercado: Disfruta ya de deliciosos helados caseros.

Las épocas de calor no serían igual sin el helado, a pesar de que podemos disfrutarlo en cualquier momento. Preparar tu propia receta de helado puede ser bastante sencillo incluso sin un equipo especial, pero obviamente, obtendrás los mejores resultados con una heladera.

Los heladeras eléctricas son fáciles de usar y limpiar. Tienen congeladores (los modelos más simples) y los modelos de compresor tienen sus propios sistemas de refrigeración. Sin embargo, con tantos modelos diferentes que existen, ¿Qué heladera debería comprar?. Esta duda te la resolveremos a continuación y repasaremos los mejores refrigeradores eléctricos para helados, dándote además, algunos consejos sobre cómo conseguir los mejores resultados.

¿Qué heladera debería comprar?: Las más recomendadas de 2021.

A continuación hemos elaborado una detallada lista de las heladeras más vendidas y mejor valoradas de la actualidad, no te la pierdas!:

1. Heladera H.Koenig HF180: La más vendida.

H.Koenig HF180

Sin duda algunas el mejor de los refrigeradores para helados de la marca H.Koenig, como se pueden ver además en las reseñas dadas por los usuarios de Amazon. Tiene una calificación promedio de 4.2 sobre 5 y una calificación máxima del 56%. Una heladera robusta, versátil y fácil de usar que conserva perfectamente el helado frío de forma óptima y que también se puede usar para elaborar deliciosos sorbetes.

No es la heladera más económica, pero si te gustan los helados, nada hay ninguna mejor. En tan sólo media hora estarán tus helados listos sin necesidad de ir a la heladería o de comprarlos en el supermercado. Este frigorífico de apagado automático tiene un diseño compacto y elegante que cuenta con un depósito de 1 litro.

Es muy fácil de limpiar y tiene un motor con compresor en frío de 135W, el cual permite mantener la temperatura durante un tiempo prolongado. El sistema de elaboración rápida permite preparar helados, bebidas líquidas y granizados en sólo 30-40 minutos y cuenta con una pantalla que lo hace aún más fácil de usar.

Rebajas
H.Koenig HF180: Máquina Para Hacer Helados Caseros y Sorbetes Profesionales
809 Opiniones
H.Koenig HF180: Máquina Para Hacer Helados Caseros y Sorbetes Profesionales
  • ¡prepara helados caseros para toda la familia! disfruta preparando verdaderos helados sanos y sorbetes sabrosos con la máquina de hacer helados hf180 de h.koenig
  • en tan solo 30/40 minutos prepara deliciosos helados de todos los sabores gracias a la gran potencia de la heladera con compresor de 135 w
  • tiene una capacidad de 1 litro, por lo que podrás preparar helado para toda la familia y disfrutarlo en cada merienda o de postre
  • De la marca: Collistar
  • si deseas añadir algún ingrediente más durante la preparación, no necesitas interrumpir la preparación. solo abre la tapa e introdúcelos para que tu helado quede perfecto

2. Heladera Taurus Tasty Ncream: Opción económica.

Taurus Tasty Ncream

Según las reseñas de los clientes de Amazon, este es el mejor refrigerador para helados de la marca Taurus, contando con una valoración media de 3.9 sobre 5 reseñas y un 45% de votaciones de 5 estrellas. Siendo sin duda una de las mejores heladeras baratas del mercado.

El frigorífico Taurus Tasty Ncream, incluye un bol totalmente desmontable de enfriamiento y su capacidad permite preparar hasta 1,5 litros de helado. La cuchara gira hacia adelante y hacia atrás para una mezcla más consistente e incluye ocho recetas fáciles para comenzar con la elaboración de helados caseros.

Simplemente prepara la mezcla, presiona el botón, vierte el líquido en la máquina y espere hasta que se alcance la consistencia deseada (unos 20-40 minutos). Recuerda siempre poner la hielera en el congelador con 12 horas de antelación. Es además, una maquina para hacer helados de bajo consumo, ya que su motor tiene una potencia de 12 W y cuenta con un certificado de eficiencia energética A++.

Taurus Tasty Ncream Heladera, 12 W, 1.5 litros, Plástico, Verde, Blanco
132 Opiniones
Taurus Tasty Ncream Heladera, 12 W, 1.5 litros, Plástico, Verde, Blanco
  • Fácil de usar
  • Máximo rendimiento
  • Heladera
  • Recetario de 8 recetas
  • Bol separable

3. Máquina de helados Duronic IM540

Máquina de helados Duronic IM540

Este modelo es uno de los más populares por su gran relación calidad-precio. A pesar de no contar con un compresor, tiene un motor y agitador que resultan muy útiles, siendo además mucho más económica que otros modelos del mercado.

Quienes la han probado han resaltado siempre su gran efectividad a la hora de preparar helados. Una de sus ventajas es que resulta ser muy ligera y compacta en comparación con el volumen de un tanque de 1,5 litros.

También viene con un bol extra para guardar en el congelador (mínimo 8 horas) y un recetario. El diseño ergonómico hace que este refrigerador para helados sea fácil de usar y limpiar. La desventaja es que es casi completamente de plástico y no tiene una función de apagado automático.

Duronic IM540: Heladera con bol de congelación
828 Opiniones
Duronic IM540: Heladera con bol de congelación

  • Con la heladera Duronic IM540 podrás elaborar tus propios helados, sorbetes y otros postres helados caseros.
  • La acción de la pala mezcladora junto con el bol congelado transforman los ingredientes en un rico helado, sorbete o yogur helado en menos de 15-30 minutos. El tiempo de preparación dependerá de los ingredientes empleados, así como de la textura deseada.
  • Todas las piezas de este aparato están fabricadas con plásticos libres de BPA y se pueden desmontar para una fácil limpieza. El bol tiene unas dimensiones de 18 x 15 cm y 1,5 L de capacidad.
  •  Incluye todos los accesorios necesarios para mezclar, así como un embudo extragrande para que puedas verter los ingredientes sin esfuerzo. Tamaño de la unidad: 20 x 24,5 cm. No ruidosa: 65dB. Potencia: 9.5W

4. Sogo SS-5245: Especial para fruta helada.

heladera Sogo SS-5245

La máquina para hacer helados SOGO SS-5245 es una muy buena opción si no quieres perder el tiempo cocinando la mezcla y obtener un postre abundante y refrescante en solo unos minutos, alcanzando además, esa textura que a veces es difícil conseguir.

Con sólo presionar un botón, puedes hacer hasta 400 gramos de de crema de helado. Sin embargo, deberás congelar las piezas de fruta antes de ponerlas en la máquina para que la máquina pueda molerlas más tarde.

La máquina es fácil de desmontar y limpiar, de diseño compacto y moderno, con una potencia de 150 vatios. Incluye un libro de cocina para que puedas hacer combinaciones de frutas y pasteles una y otra vez.

Rebajas
SOGO SS-5245: Heladera y máquina para postres de frutas heladas
114 Opiniones
SOGO SS-5245: Heladera y máquina para postres de frutas heladas
  • Una forma completamente nueva de hacer postre helado con frutas congeladas. Helados rápidos, sanos y economicos!
  • Fácil de usar - Puedes hacer una mezcla deliciosa de frutas con un simple toque!
  • Recetas Incluidas! - Consumo de energía: 150W - Hace 400gr de helado en sólo 1 min.
  • Recetas incluidas, y mezclas bienvenidas sin fin de combinaciones de frutas, chocolate, cubitos de hielo de leche, crema, etc. No hay necesidad de utilizar colores artificiales, conservantes ni azúcar.
  • Carcasa de ABS y ABS empujador – todos los materiales son aprobados para uso alimentario. Recetas incluidas.

5. Klarstein Vanilla Sky: Heladera con compresor.

heladera Klarstein Vanilla Sky

La heladera Vanilla Sky de Klarstein tiene un diseño elegante que no desentonará y le dará un toque especial a tu cocina.

Además, es uno de los frigoríficos más eficientes del mercado gracias al compresor con una potencia de 180 W y una capacidad de 2 litros, permitiéndote asi, preparar hasta 10 porciones en tan sólo media hora.

El panel de control LCD te permite seleccionar el programa, pausar en cualquier momento y ajustar para poder obtener el helado perfecto. También con una función de enfriamiento para evitar que la mezcla se derrita una vez tengamos nuestro helado hecho.

Klarstein Vanilla Sky Red Edition
69 Opiniones
Klarstein Vanilla Sky Red Edition

  • Eficiente: La Vanilla Sky de Klarstein es una heladera turbo que en su recipiente térmico transforma en menos de 1 hora los ingredientes elegidos en 2 litros de delicioso helado.
  • Práctica: Si durante la preparación desea hacer algún cambio, no se preocupe.
  • Funcionamiento: Gracias al panel de control, simple de usar, podrá ajustar el tiempo de preparación al minuto exacto, lo que le permitirá obtener con precisión la consistencia deseada de su helado.
  • Refrigeración: Tras terminar el tiempo de preparación elegido, la heladera se cambia directamente al modo de refrigeración para que la deliciosa creación no se derrita.

6. Elisa de Springlane Kitchen: Heladera y yogurtera

Uno de los mejores modelos de Springlane es un potente refrigerador dos en uno que elabora no solo helado y sorbetes, sino también yogur, ya que tiene la capacidad de calentar hasta 40 ° C.

heladera Elisa de Springlane Kitchen

Con la heladera Elisa de Springlane Kitchen, podrás preparar hasta 2 litros de helado y yogur de forma rápida y sencilla, contando con 180 vatios de potencia frigorífica (congelación de -18 a -35 ° C), y 22,8 vatios de potencia calorífica además de un motor compresor te permiten obtener la consistencia perfecta para el yogur y evitar además, la aparición de los cristales de hielo que se suelen formar en los helados.

El helado estará listo en tan sólo 45 minutos, mientras que el yogur tardará de 5 a 8 horas. Después de diez minutos de preparación, la función de enfriamiento automático se activará durante otros 10 minutos.

Heladera 2 en 1 de Elisa con compresor de refrigeración
940 Opiniones
Heladera 2 en 1 de Elisa con compresor de refrigeración

  • Resultados perfectos: En tan solo 45 minutos, Elisa prepara 2 litros de helado cremoso sin congelación previa y, gracias a su dispositivo calefactor integrado, transforma la leche en yogur en pocas horas.
  • Versátil: Esta heladera y yogurtera dispone de 4 programas que puedes configurar fácilmente por medio de una pantalla digital: crema de helado, yogur, enfriar y mezclar.
  • Potente: Gracias a su compresor integrado y a sus 180 vatios de potencia refrigerante, Elisa no necesita congelación previa y prepara helados en un rango de temperatura de hasta -35 °C. En la elaboración de yogur, Elisa se calienta hasta a 40 °C.
  • Equipamiento Elisa cuenta con un compresor automático y autorrefrigerante, un dispositivo calefactor, recipientes extraíbles para helado y yogur, tapa con ventanilla de observación, mezclador, vaso medidor, espátula, sacabolas y libro de recetas.

Factores a tener en cuenta para elegir la heladera ideal.

A la hora de decantarte por una heladera u otra, es recomendable considerar y observar una serie de características y detalles para que aciertes con la elección.

1- El material

Los refrigeradores domésticos o las máquinas de helados suelen estar hechos de plástico. Sin embargo, hay que asegurarse de que estén hechas de plástico un 100% libre de BPA.

2- La potencia

Las mejores heladeras eléctricas suelen tener una potencia que oscila entre 130W y 150W y esto permite preparar deliciosos helados en menos de una hora. A mayor potencia, mayor velocidad tendrá para elaborar helados.

3- La capacidad

Depende de la cantidad de helado que quieras hacer a la vez. Por lo general, entre 1,2 litros y 1,5 litros es más que suficiente, no obstante, podrás encontrar en el mercado heladeras de grandes capacidades pudiendo producir de 4 o 5 litros.

4- Los accesorios

Una heladera con temporizador, una cuchara con sistema de rotación bidireccional, las funciones de calentamiento, frío y mantenimiento te permitirán preparar deliciosos helados de forma sencilla. También debes preparar una cuchara para sacar el helado directamente del bol. Y si tienes un programa para hacer yogur, sorbete y granola, esta es una gran opción.

5- El precio

El precio más barato de la máquina de helado que encontramos está entre 30 y 60 euros. En cambio, las máquinas de helado más completas, modernas y potentes pueden llegar a costar más de 159 euros.

Tipos de heladeras.

Las heladeras que pueden encontrar en el mercado se dividen en dos principales tipos, con grandes diferencias entre unas y otras: las heladeras con compresor y las de cubeta.

Heladeras con compresor:

Esto es lo más parecido a un mini congelador. Los frigoríficos de estas máquinas son compactos, lo que significa que el recipiente se mantiene a una temperatura ideal para la elaboración de helados. Cuentan además, con su propio congelador, por lo que hacer helados resulta mucho más rápido y fácil.

No se necesitan más de 30-35 minutos para hacer el helado y se mantiene frío durante aproximadamente una hora. Los compresores no suelen consumir más de 200 vatios de electricidad, y hay máquinas en el mercado de mayor capacidad (unos 3 litros).

La principal desventaja es que su precio es mucho más elevado que otros tipos de heladeras. Estos modelos, al estar más relacionados al uso profesional pueden aumentar significativamente los costos, ya que son máquinas complejas y de alto rendimiento. En general, también son más grandes, no obstante, esto las convierte en máquinas de gran capacidad que pueden producir mayores cantidades de helado.

Heladeras de cubeta o acumulador:

Estas máquinas tienen recipientes los cuales son extraíbles con doble pared llenos de líquido que deben congelarse como mínimo 24 horas antes de que vayamos a elaborar el helado. Dado que no hay compresor, debemos basarnos en la capacidad de enfriamiento de nuestro propio congelador

Es el modelo más popular entre los compradores gracias a su gran relación calidad-precio. Se caracteriza por un bajo consumo energético (10-15 W), es fácil de instalar, y además tu mezcla de helado puede estar lista en tan sólo 20 minutos. Por lo general, estas heladeras caseras suelen tener una capacidad de unos 1.5L.

Lograr resultados óptimos con estas máquinas es más difícil debido a que no incorporan graduador de temperatura, y te obligan a tener mucho cuidado y estar más pendiente a la hora de la preparación de tu helado. Al tratarse de heladeras más económicas, generalmente están hechas de materiales más frágiles, casi siempre plástico de diferentes calidades, y el estuche de transporte es muy propenso a rayarse si no se maneja adecuadamente.

· Mejores tiendas y marcas de heladeras:

Lo que debes saber antes de comprar una heladera y preguntas frecuentes (FAQs).

A continuación te respondemos a las dudas habituales y te informamos de los aspectos básicos que debes conocer en relación a una heladera.

¿Qué es y para que sirve una heladera?

Una heladera es una máquina que elabora helados caseros y consta de dos partes principales, un recipiente frío para verter los distintos ingredientes y ventiladores automáticos que vibran constantemente realizando la mezcla mientras el helado se congela. Es bastante similar a una yogurtera, aunque difiere en su capacidad para mantener el frío. Además de hacer yogur, también se puede utilizar para hacer granizados caseros o sorbetes.

¿Dónde puedo comprar la máquina para helados ideal?

Al ser un electrodoméstico tan utilizada tanto a nivel profesional como en uso cotidiano, podremos encontrarla a la venta en todo tienda física de cocina o grandes almacenes. Otra opción más cómoda, es adquirirla vía online ya sea en la pagina web oficial de cada marca especifica o en tiendas como Amazon.

En esta última que hemos mencionado, podrás encontrar infinidad de modelos y marcas además de poder analizar y tener en cuenta las distintas reseñas que dejan los compradores de dicho producto.

¿Qué precio tienen?

Una característica de estas máquinas de cocina, es que tiene un precio realmente asequible, pudiendo costar entre 40y 80 euros los modelos regulares. Por otra parte, hay heladeras más caras y que cuentan como es obvio, con funciones y materiales de mayor calidad, las cuales pueden superar los 150 euros.

¿Cómo limpiar correctamente una heladera?

Esta es una pregunta pregunta habitual entre los compradores, sino encuentras esta respuesta en tu manual de instrucciones aquí te aclaramos la duda.

  1. Retira todas las piezas extraíbles del refrigerador.
  2. Consulta las instrucciones para ver si es apto para lavavajillas.
  3. De lo contrario, remójalos en agua tibia con un poco de jabón para platos.
  4. Después de 10 minutos, usa un paño suave para eliminar cualquier resto de suciedad.
  5. Enjuágalo con agua y déjalo secar fuera del alcance del sol.
  6. Limpia el marco del refrigerador con un paño de húmedo. Se puede usar un hisopo de algodón para quitar la suciedad que se encuentra en las zonas más estrechas.
  7. Seca todo con un paño sin pelusa y ya se puede armar nuevamente la heladera.

La limpieza es fundamental en el proceso de mantenimiento de cualquier máquina de helados. Esto debe hacerse con cuidado después de cada uso.

¿Cómo eliminar los malos olores?

Este es otro contratiempo que suele aparecer cuando no se limpia la heladera con frecuencia que se debe. Para poder eliminar estos olores de forma óptima te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca el recipiente para mezclar y el agitador en un tazón lo suficientemente grande o incluso en el fregadero.
  2. Luego agrega una taza de vinagre blanco y déjalo reposar durante 30 minutos.
  3. A continuación añadimos tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza y agregamos un poco de agua. La consistencia debe quedar pastosa.
  4. Extraemos el recipiente y la cuchara lavándolos con abundante agua.
  5. Usamos a continuación, un cepillo o una herramienta similar para extender el bicarbonato de sodio dentro del recipiente y la pala. Dejando actuar la mezcla durante al menos una hora.
  6. Para finalizar quitamos el bicarbonato de sodio de las piezas lavándolas con agua y déjelo secar en un lugar fresco fuera de la luz solar directa.

Conclusión final: ¿Qué heladera casera debería escoger?

Todo depende de la inversión que estés dispuesto a realizar. Gastar mucho dinero en una potente heladera con compresor no es una buena decisión si solo haces helado un par de veces al año.

Si la quieres para un uso casual, una máquina de helados más económica puede satisfacer tus expectativas, pero sin duda, los verdaderos amantes del helado artesanal apreciarán heladora con compresor incorporado. El tiempo ahorrado para congelar el recipiente y el hecho de que hace la mayor parte del trabajo por sí solo nos anima a utilizarlo con más frecuencia.

· Si te gustó este artículo, no te pierdas:

error: Content is protected !!