Mejores gofreras del mercado: Guía de compra.

Un delicioso gofre caliente es uno de los aperitivos favoritos para disfrutar en el desayuno o de merienda, y la mejor manera de hacerlo, es con una plancha para gofres adecuada. En esta página especializada, detallamos todo lo que necesita saber sobre estos excelentes electrodomésticos, no te lo pierdas!.

¿Qué máquina para gofres comprar?: Las mejor valoradas de 2021.

A continuación nos gustaría repasar las gofreras más vendidas del momento con todas sus características para que puedas hacer una buena elección.

1· Domo Do 9047 W: La plancha para gofres más vendida

Comenzamos esta guía con la máquina para gofres más vendida de la actualidad, la Domo Do 9047. Destaca sobre todo por su asombrosa velocidad, ya que con su potencia de 1200W puede hacer gofres finos en tan solo 3 minutos, lo que la convierte en una de las planchas para gofres más rápidas que puedes encontrar.

Domo do9149 W Gofrera

Esta es una plancha para gofres grande, de 28 x 10 x 20 cm, que te permite hacer gofres más grandes y gruesos que otras planchas regulares. El interior tiene 2 placas antiadherentes para que puedas hacer hasta 2 gofres al mismo tiempo sin que se peguen.

Esta es también una de las gofreras más modernas, ya que incluye indicadores LED que te permiten saber cuándo la plancha está encendida, así como 3 configuraciones de temperatura diferentes a través de un dial graduado. Incluye además, un exterior de acero inoxidable, y se puede guardar con facilidad ya que encaja si se coloca tanto de forma horizontal como en vertical.

Domo do9149 W Gofrera
538 Opiniones
Domo do9149 W Gofrera
  • Opti Malí limitada la estructura waffle formas: la masa se distribuye mejor, de manera que todos los gofres uniformemente Gross se
  • 1400 W de potencia para calentar rápidamente
  • Temperatura regulable

2· Aigostar Rubik 30JVU: Gofrera 3 en 1.

Seguimos ahora con la gofrera sandwichera Aigostar Rubik, que es uno de los modelos más versátiles que podemos encontrar. Su principal característica es su increíble variedad, ya que dispone de hasta 3 placas extraíbles de diferentes diseños que permiten preparar tanto gofres como comida a la plancha o pescado.

Aigostar Rubik 30JVU

Otra característica de estas placas, es que transmiten el calor de manera homogénea, lo que permite cocinar de uniformemente por ambos lados, y además son completamente adherentes, por lo que limpiarlas no es un problema.

También es una gofrera rápida, ya que tiene 750W de potencia y puede hacer gofres o bollos en menos de 5 minutos. Además de todo esto, es muy fácil de usar ya que cuenta con un termostato que permite cocinar entre 160 y 200ºC, sólo tienes que encenderlo e introducir lo que quieres preparar y él se encargará del resto.

El diseño es el mismo que el de una sandwichera tradicional, con un práctico indicador luminoso que muestra en todo momento si está encendida, así como un sistema de cierre seguro y un asa aislada para facilitar su manejo.

Rebajas
Aigostar Rubik - 750w Sandwichera 3 en 1: Sandwichera Eléctrica, Grill y Gofrera. Placas Desmontables Antiadherentes e Intercambiables. Piloto Indicador Luminoso,Termostato.
3.767 Opiniones
Aigostar Rubik - 750w Sandwichera 3 en 1: Sandwichera Eléctrica, Grill y Gofrera. Placas Desmontables Antiadherentes e Intercambiables. Piloto Indicador Luminoso,Termostato.
  • 【3 Placas incluídas】Ahorra espacio en la cocina con esta sandwichera 3 en 1 que permite almacenamiento vertical e incluye 3 placas específicas para cocinar: sándwiches, gofres y un grill para todo tipo de alimentos. Una vez termine de cocinar sólo hay que dejar las placas enfriar para extraerlas y poder limpiarlas cómoda y fácilmente.
  • 【Cocinado en ambas placas】Ambas placas emiten un calor uniforme para que los alimentos se cocinen de forma homogénea por ambas partes, sólo necesita insertar la placa que necesite según lo que desee cocinar para obtener un delicioso resultado.
  • 【Termóstato automático】Su termostato térmico de gran precisión mantiene una temperatura constante durante el cocinado de entre 160 y 200 ºC. Durante el cocinado puede revisar el estado del cocinado levantando ligeramente la parte superior mediante su asa de toque frío para evitar quemaduras.
  • 【Potente y fácil de usar】Dispone una gran potencia de 750W que cocinará rápidamente sándwiches, gofres, filetes, hamburguesas o tostadas, además mediante su indicador luminoso podrá comprobar fácilmente el encendido así como que se ha alcanzado la temperatura óptima para el cocinado.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

3· Gofrera redonda Severin WA 2103: La más barata.

Seguimos con una gofrera práctica y económica, como la Severin WA. Se caracteriza por ser una máquina de gofres muy compacta, ya que sólo mide 20,5 x 25,4 x 10,2 cm, lo que permite ahorrar mucho espacio.

Gofrera redonda Severin WA 2103

Gracias a su potencia de 1300 W, podrá hacer gofres crujientes y dorados en minutos sin preocuparse de que se peguen, ya que está fabricada con material antiadherente.

Otro aspecto destacado es el control de temperatura integrado, que permite elegir el tiempo de cocción de los gofres. El exterior también está hecho de una sólida carcasa de acero inoxidable, en la que hay un sistema de luces LED, para que siempre sepas si está funcionando.

Rebajas
Severin Gofrera WA 2103, Antiadherente, 1.300 W, Acero inoxidable / Negro
3.162 Opiniones
Severin Gofrera WA 2103, Antiadherente, 1.300 W, Acero inoxidable / Negro
  • Dulce postre y snack de entre horas: gofrera práctica para la preparación de gofres dorados y crujientes
  • Dorar sin quemar: termostato regulable, lámpara de cocción para controlar exactamente el tiempo de cocción, revestimiento antiadherente para un servicio fácil y limpio de los gofres
  • Compacta y economizadora de espacio, fácil de guardar gracias al almacenamiento vertical y a sus reducidas dimensiones
  • Calidad alemana, carcasa muy resistente al calor con panel de acero inoxidable, luz piloto, fácil de limpiar con un paño húmedo
  • Contenido: 1 severin gofrera, wa 2103, material: acero inoxidable/plástico, dimensiones (lxanxal): 20.3 x 25.5 x 10.5 cm, peso: 1.576 kg, potencía: 1.300 w, color: acero inoxidable/negro

4· Gofrera eléctrica Princess: Modelo giratorio

Ahora le toca el turno a una gofrera que puede dar la vuelta, la Princess 132400, con su sistema de rotación de 180˚, te permitirá preparar los gofres en su punto exacto de cocción, ya que este método asegura una distribución uniforme.

Gofrera eléctrica Princess

Cuenta con un cierre seguro y un mango resistente y aislante del calor, lo que hace que sea seguro y fácil de usar al girar. Además, es uno de los modelos más compactos que se pueden encontrar, ya que sólo mide 13 x 30 x 10 cm y pesa sólo 1,2 kg. A pesar de su pequeño tamaño, puede hacer hasta 2 gofres rectangulares al mismo tiempo en menos de 5 minutos.

Otro aspecto destacable es lo fácil que es de limpiar, ya que cuenta con placas antiadherentes, sólo hay que dejarla enfriar y luego utilizar un paño o una toalla de papel para eliminar fácilmente los restos.

Rebajas
Princess 132406 Gofrera, Máquina para hacer gofres belgas, prepara 2 gofres al mismo tiempo, práctica función de giro, 700 W
300 Opiniones
Princess 132406 Gofrera, Máquina para hacer gofres belgas, prepara 2 gofres al mismo tiempo, práctica función de giro, 700 W
  • Prepara gofres perfectos gracias a la función de giro
  • Haz 2 gofres a la vez gracias a sus amplias placas
  • Tamaño ideal para llevarla de camping
  • Segura de usar gracias a las asas frías al tacto y a sus patas antideslizantes
  • Uso eficiente del espacio de almacenamiento con la posibilidad de almacenamiento en vertical u horizontal

5· Gofrera profesional Tristar WF-2195: La más rápida.

Pasamos ahora a la que probablemente sea una de las gofreras más eficientes del mercado, la Tristar WF-2195. Esta potente máquina tiene una potencia de 1000 W, lo que le permite hacer deliciosos gofres en minutos.

Tristar WF-2195

Es perfecta para hacer gofres belgas, ya que los 2 compartimentos tienen un espacio interior profundo, lo que permite hacer gofres grandes. Otro aspecto destacado es que puedes elegir dónde quieres tus gofres, ya que incorpora un termostato óptimo que regula hasta 5 temperaturas diferentes.

Es fácil de usar y muy segura, ya que incorpora un sistema de protección contra cualquier tipo de sobrecalentamiento y tiene asas que aíslan el calor y facilitan su sujeción. Su diseño compacto facilita su almacenamiento y tiene un exterior plateado y un indicador luminoso.

Gofrera eléctrica Tristar WF-2195 – Dos gofres a la vez – recubrimiento antiadherente
880 Opiniones
Gofrera eléctrica Tristar WF-2195 – Dos gofres a la vez – recubrimiento antiadherente
  • Puede preparar deliciosos gofres en un momento con la gofrera Tristar.
  • Gracias al termostato, podrá elegir cómo desea que se hagan los gofres.
  • La gofrera es práctica de usar gracias a la base antiadherente y las luces indicadoras.
  • El recubrimiento antiadherente le permite sacar con facilidad los gofres de la gofrera.
  • Con una potencia de 1000 W, alcanza rápidamente la temperatura que se desea.

6· Clatronic WA 3606: Ideal para gofres belgas

Terminamos esta guía de las planchas para gofres más vendidas de 2021 y ahora analizamos las Clatronic WA. Destaca por su excelente relación calidad-precio, ya que tiene todas las grandes características a un precio muy asequible. Dispone de 2 placas antiadherentes profundas, por lo que es ideal para hacer crujientes gofres belgas.

Clatronic WA 3606

Puedes hacer los gofres a tu gusto, tanto si los prefieres blandos como un poco crujientes, gracias al control de temperatura incorporado.

También es una gofrera muy segura de usar, ya que tiene un sistema de cierre seguro, un exterior de tacto frío y una función de seguridad contra el sobrecalentamiento.

Clatronic WA 3606 - Gofrera máquina para hacer gofres belgas, plato 21.5 X 13.5 cm, placa antiadherente, termostato regulable, 1200 W, acero inoxidable
425 Opiniones
Clatronic WA 3606 - Gofrera máquina para hacer gofres belgas, plato 21.5 X 13.5 cm, placa antiadherente, termostato regulable, 1200 W, acero inoxidable
  • Gofrera compacta para elaborar 2 gofres crujientes belgas y dibujo de panal de la serie Fun Cooking de Clatronic
  • Termostato ajustable de temperatura para controlar el nivel de tostado de los gofres, 2 lámparas de control "temperatura" y "apagado/encendido"
  • Placas de cocción de 21,5 x 13,5 cm con recubrimiento antiadherente de alta calidad para sacar con facilidad los gofres y obtener una fácil limpieza
  • Carcasa de tacto frío con asa especial para aislar el calor generado y evitar quemaduras. Dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento con certificado de fabricación CE y GS
  • Máquina de hacer gofres belgas ideal para acompañar con siropes de sabores, mermelada, nata o fruta, incluye receta para elaborar gofres de bizcocho

· ¿Qué marca o tipo de gofrera buscas?

Factores a tener en cuenta antes de adquirir una gofrera.

Hay diferentes aspectos debemos considerar antes de decantarnos por una gofrera u otra, los más destacados son:

1. La potencia.

Esto está directamente relacionado con la velocidad de elaboración de los gofres. Cuanto mayor sea la potencia, menos tiempo tardan los gofres en estar listos, pero consumen cada vez más energía. El rango medio de una gofrera doméstica está entre 700 y 1400 W.

2. Las placas.

Este es probablemente el factor más importante, ya que la forma y el tamaño de los gofres dependen de las placas. Al mismo tiempo, cuando una gofrera tiene placas extraíbles, significa que es versátil, ya que podremos preparar otros alimentos además de los gofres.

3. El tipo de gofrera.

Hay una gran variedad de gofreras, desde las mini y portátiles hasta las gofreras belgas o las sandwicheras. Dependiendo del tipo de gofrera o de las funciones que quieras, tendrás que elegir un modelo u otro.

4. La forma de sus gofres.

Esto está en parte relacionado con el tipo de gofrera, porque hay gofreras de todas las formas, en forma de corazón, redondas, cuadradas, belgas, etc. …. ¿Qué forma quieres que tenga?

5. Tamaño y profundidad.

Cuanto más grande sea la gofrera, más grandes serán los gofres, y lo mismo ocurre con la profundidad de las placas. Cuanto más profundos sean, más gruesos serán los gofres que podremos disfrutar. Sin embargo, cuanto más grandes son, más espacio ocupan en la cocina.

¿Cómo preparar gofres con una gofrera?

Hacer gofres es muy rápido y fácil si tienes una gofrera. Sólo se necesita la mezcla resultante de batir los siguientes ingredientes: harina, huevos, leche, azúcar, mantequilla, levadura y sal. A continuación, hay que encender la gofrera y dejarla calentar durante 1 minuto para que alcance el calor ideal.

Aunque la mayoría de las gofreras tienen placas antiadherentes, siempre puedes engrasarlas con un poco de mantequilla para asegurarte de que tus gofres no se peguen. Por último, vierte la mezcla, cierra la gofrera y en 3-4 minutos estarán más que listos.

¿Cómo limpiar una máquina para hacer gofres?

La limpieza dependerá en gran medida del tipo de placas que tenga nuestra gofrera. Lo primero que hay que hacer es dejar que se enfríen y luego, gracias al material antiadherente con el que están hechas, basta con limpiarlas con un paño húmedo para poder eliminar fácilmente cualquier resto.

Si los platos son extraíbles, tienen la ventaja de ser aptos para el lavavajillas. Si algunas partes son difíciles de quitar, siempre puedes utilizar un cepillo de alambre fino, pero evita a toda costa el uso de esponjas abrasivas, ya que pueden dañar el material antiadherente.

¿Dónde comprar la gofrera ideal?

Estos aparatos se han convertido en un complemento ideal para nuestras cocinas, al igual que un microondas o una tostadora. Por eso es muy común encontrarlos en cualquier tienda de electrodomésticos, en centros comerciales o grandes almacenes como Carrefour o El Corte Inglés.

Otra buena opción, que recomendamos, son las tiendas online como Amazon, donde puedes encontrar diferentes modelos descritos con detalle. Otra de las ventajas de comprar por internet, a través de Amazon, es que puedes recibirlo en casa, con tranquilidad, y puedes valorar las opiniones y reseñas de otros compradores para estar más seguro de tu compra.

¿Qué precio tienen?

El precio de una gofrera puede variar según las características y el tipo de modelo. Puedes encontrar modelos desde 25€ y otros que pueden superar los 100€.

Conviene recordar que, por regla general, los modelos más baratos siempre tendrán funciones más básicas, mientras que si buscamos una gofrera más avanzada y con variedad de funciones, siempre tendremos que pagar un poco más.

Conclusión final: ¿Cuál es la mejor gofrera?

Hemos llegado al final de este repaso detallado de las mejores gofreras del momento, y como hemos visto, hay muchos modelos con diferentes características, pero que siempre cumplen su función a la perfección.

La mejor depende principalmente de tus necesidades, porque si buscas un modelo barato para empezar, te recomendamos la gofrera Severin WA.

Si prefieres algo realmente versátil y multifuncional, deberías optar por un modelo como la Aigostar Rubik 3 en 1. Por último, nos gustaría señalar que los modelos más eficientes para hacer gofres son sin duda la Tristar WF-2195 o la Domo Do 9047.

· Si te gustó este artículo, no te pierdas:

error: Content is protected !!