Mejores fuentes de chocolate del mercado.

¿Eres un autentico apasionado del chocolate?, ¿Te gustaría aprender a preparar tu propio chocolate fundido?, si la respuesta es si, no te pierdas el siguiente articulo en el que nombraremos las mejores fondues de chocolate del 2021 con sus principales ventajas y desventajas.

Ademas también te enseñaremos a preparar delicioso chocolate fundido de manera casera para que puedas tomarlo cada vez que quieras!.

¿Qué fuente de chocolate comprar? Las 6 mejores de 2021.

Si deseas comprar una fuente de chocolate a continuación te presentamos una lista de las 6 mas vendidas del 2021 con sus respectivas características para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir una!.

#1 · Clatronic SKB 3248

fuente de chocolate clatronic SKB 3248

Empezamos con la fuente de chocolate Clatronic SKB 3248, la cual, es una de las mas vendidas y conocidas dentro de su sector ya que prepara un delicioso chocolate fundido en poco tiempo gracias a sus 170W de potencia.

Podrás añadir hasta 1 kg de ingredientes, tanto de manteca como de cacao, lo que te permite realizar una buena mezcla antes de proceder a la elaboración. Esta chocolatera tiene forma de cascada, la cual es antideslizante y su altura total es de 40 cm, lo que la hace bastante cómoda y facilita poder acercarse y probar como ha quedado nuestro chocolate.

Cuenta a su vez con dos botones analógicos en su base desde donde podrás controlar por separado tanto el motor como el termostato. Otro aspecto a tener en cuenta es que podrás realizar toda clase de chocolates eligiendo el que a ti te guste mas, no obstante, se recomienda que se use el chocolate de fondue, ya que se fundirá de manera mas sencilla obteniendo así unos mejores resultados.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ventajas
  • Fácil de usar.
  • Fácil de limpiar.
  • Es una máquina de hacer chocolate potente.
Desventajas
  • Debes tener cuidado con que tipo de chocolate preparas.
  • Algunos la consideran un poco ruidosa.

VER LAS MEJORES OFERTAS

#2 · Lacor 69319 – Ideal para grandes reuniones

fuente de chocolate lacor 69319

Continuamos esta guía de compra con la máquina de hacer chocolate Lacor 69319, la cual cuenta con un moderno diseño y una base negra de 23 cm de diámetro desde donde podrás controlar tanto el motor como el regulador de calor gracias a 2 botones, uno para cada función.

Consta de una fuente, por donde subirá libremente el chocolate, echa de acero inoxidable de tres niveles, la cual tiene una altura de 55 cm y pesa 3 kg.

Una de sus principales ventajas frente a sus competidoras es que esta tiene la capacidad de almacenar hasta 1.8 litros de delicioso chocolate, convirtiéndola así, en una de las más productivas del mercado, por lo que es una fuente de chocolate perfecta para bodas o fiestas ya que es ideal para usar cuando hay multitudes.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ventajas
  • Gran capacidad.
  • Fuente de 3 niveles.
  • Es de acero inoxidable.
Desventajas
  • Es mas robusta que las demás.
  • No resulta fácil de limpiar.

VER LAS MEJORES OFERTAS

#3 · Domo Do916CH – Uso sencillo

fuente de chocolate domo do916CH

Es el turno ahora de la chocolatera Domo Do916CH, la cual, al igual que los anteriores modelos, también esta hecha de acero inoxidable. Cuenta un una capacidad capaz de generar hasta 900 gramos de chocolate el cual se puede mezclar con frutas, galletas o incluso frutos secos.

Hay que resaltar que también funciona con chocolate ya liquido, por lo que podrás variar sin complicaciones en el tipo de chocolate que quieras preparar. Esta fondue es ideal para fiestas infantiles o reuniones ya que es sumamente fácil de usar, contando con tan solo 2 interruptores, los cuales uno se usara para para controlar la temperatura mediante el proceso de fundición y el otro es para activar el motor.

Incluye también un engranaje helicoidal eléctrico con piezas totalmente desmontables, por lo que la limpieza de de esta fuente de chocolate sera francamente fácil.

Otra característica a resaltar, es que es una chocolatera bastante compacta, ya que a pesar de que cuenta con una fuente de hasta 4 pisos, mide 42 centímetros y tiene un peso de poco mas de 2 kilos, por lo que comparada con las demás tampoco debería ser un dolor de cabeza encontrar un lugar donde guardarla.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ventajas
  • Puedes realizar todo tipo de chocolates.
  • Es desmontable.
  • Fácil de limpiar.
  • Pesa poco.
Desventajas
  • Algunos compradores han tenido problemas a a hora de montarla.

VER LAS MEJORES OFERTAS

#4 · Severin FO 2405 – La mejor calidad/precio.

fuente de chocolate severin fo 2405

Continuamos con esta comparativa de las mejores fuentes de chocolate del 2021 y hablaremos ahora de la Severin Fo 2405, la cual destaca siendo una de las mas conocidas dentro del sector ya que mezcla a la perfección un precio asequible con un funcionamiento perfecto.

Es ademas una fondue muy versátil, ya que no solamente tiene la capacidad de preparar chocolate fundido, sino que también podrás preparar fondues ya sean de vino o quesos sin problemas. Cuenta con una potencia de 1500W, convirtiéndola en una de las mas potentes del mercado, pudiendo preparar hasta 1.3 litros de delicioso chocolate fácilmente.

Cuenta con una cacerola de acero inoxidable la cual es antisalpicaduras e incorpora una solida base de plástico resistente a altas temperaturas desde donde podrás controlar todo por medio de un único botón, el cual te permite también regular la temperatura para obtener unos mejores resultados, al lado de este, encontraras también una útil luz led indicadora.

Incorpora a su vez, 8 tenedores de fondue, siendo ideal para compartir entre varias personas, es una fuente de chocolate perfecta para reuniones, bodas o pequeñas fiestas ya que conseguirás unos resultados óptimos en muy poco tiempo ademas de una buena cantidad de alimento. Es bastante compacta, contando con unas dimensiones de 25 x 31 x 18 cm y un peso de tan solo 1.6 kg.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ventajas
  • Es polifuncional, podrás preparar fondues de vino o queso.
  • Cuenta con una gran potencia.
  • Es compacta.
  • Apta para lavavajillas.
  • Es mas económica que la media.
Desventajas
  • No cuenta con un diseño destacado.
  • No incorpora los distintos pisos de las fuentes de chocolate modernas.

VER LAS MEJORES OFERTAS

#5 · Masterchef Junior Mcjpfcha – La mas vendida.

fuente de chocolate Masterchef Junior MCJPFCHA

Es momento de hablar de la chocolatera Masterchef Junior, la cual ostenta el titulo de fuente de chocolate más vendida por múltiples razones. Cuenta con un moderno diseño con una torre de 3 niveles por donde caerá el chocolate fundido en forma de cascada.

Hecha de acero inoxidable, la soporta una solida base donde podremos encontrar un único botón para activarla y el cual funciona también como termostato regulador de la temperatura, gracias también a la luz led que incorpora, podrás saber en todo momento si esta encendida o apagada.

La base a su vez, tiene la capacidad de mantener el chocolate caliente cuando este se aloja en el recipiente después de fluir por la fuente. Cuenta con una potencia de 85W, por lo que con esta maquina de hacer chocolate podrás producir hasta 740 gramos de chocolate fundido, el cual puede ser combinado con golosinas o frutas.

Siendo ideal para pequeñas reuniones cuando hay un numero reducido de comensales cuenta con unas dimensiones de tan solo 34,8 x 20,8 x 20,4 cm y un peso 1.54 kg, haciéndola una fondue bastante compacta que te ocupara poco espacio.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ventajas
  • Diseño moderno
  • Fácil de montar.
  • De las mas compactas.
  • 3 niveles de fuente.
Desventajas
  • Algunos la consideran difícil de limpiar.
  • Su cantidad de producción puede resultar escasa.

VER LAS MEJORES OFERTAS

#6 · Fuente de chocolate Ariete 2962 – La mas mas compacta

fuente de chocolate Ariete 2962

Y finalmente por ultimo pero no menos importante, concluiremos esta revisión con la Ariete 2962, la cual destaca por tener unas dimensiones reducidas de tan solo 16 x 32 x 17 cm y un peso de 1.54 kg.

No obstante, sigue siendo una chocolatera bastante eficiente, contando con una potencia de 90w, permitiendola producir hasta 500 gramos de rico chocolate fundido el cual se desplazara libremente por su fuente de acero inoxidable, la cual cuenta con hasta 3 pisos por lo que el flujo del chocolate liquido sera constante conservándose caliente cuando este reposa en el recipiente.

Es una fuente de chocolate perfecta para disfrutarla introduciendo en ella golosinas o fruta, incluso para el uso de copas de helados. La torre es totalmente desmontable, por lo que es francamente fácil de lavar, y una vez la quieras montar de nuevo sera igual de sencillo.

Su base, la cual es también de acero inoxidable, incorpora una luz led que te avisará en todo momento si esta en funcionamiento o no y cuenta a su vez con un único botón on/off con 2 niveles de potencia.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ventajas
  • Uso sencillo.
  • Fácil de limpiar.
  • Compacta.
  • Se monta y desmonta sin problemas.
Desventajas
  • Produce menos cantidad de chocolate que las demás.

VER LAS MEJORES OFERTAS

Que tener en cuenta antes de adquirir una fuente de chocolate.

Antes de comprar una fuente de chocolate es importante que tengamos en cuenta diverso factores que nos ayudaran elegir la adecuada y la que mejor se ajusta a nuestras necesidades:

1 – Precio de una fuente de chocolate.

¿Cuanto estas dispuesto a invertir? encontraras modelos básicos por precios inferiores a 35 euros, no obstante, también podrás encontrar foundes modernas de mayor capacidad y potencia por precios superiores a los 40 euros. Por lo tanto, ten en cuenta primero el presupuesto con el que cuentas antes de decidirte a buscar una.

2 РEl tama̱o.

Por lo general las fuentes de chocolate suelen ser desmontables y sus torres por donde fluye el chocolate no suelen superar los 60 cm de largo, no obstante, este es un factor a tener en cuenta ya que las dimensiones de estas definirán si son fáciles de limpiar y de encontrarles un sitio donde guardarlas.

3 – La capacidad.

¿Quieres una founde de chocolate para bodas, fiestas y grandes reuniones? o ¿la quieres para un uso mas informal en el que regularmente hayan pocos comensales?

Pues bien, esta es otra pregunta que te debes plantear ya que eso determinara la capacidad que necesitas de una fuente de chocolate, ya que hay modelos que pueden producir hasta 1.3 litros de delicioso chocolate fundido mientas que otras no superan los 500 gramos.

Como funciona una fuente de chocolate.

El manejo de una fondue de chocolate es relativamente sencillo siempre que se sigan las instrucciones y pasos en orden:

  1. Montar la fuente de chocolate: Lo primero sera instalar las piezas, una vez que las hemos lavado tendremos que incorporar el cilindro solido a la base. Una vez ya este solido y bien sujeto encajaremos cuidadosamente los tres niveles distintos a el, siempre de mas grande a mas pequeño, el mas grande en la parte inferior y el mas pequeño arriba del todo.
  2. Enroscar el tornillo sin fin: Una vez ya hemos puesto los 3 niveles de la fuentes, deberemos fijar este tornillo en la parte superior del cilindro, este tornillo básicamente es el que nos permite que el chocolate pueda subir correctamente por la fuente.
  3. Añadir el chocolate: Cuando hemos comprobado que funciona correctamente, añadiremos el chocolate, el cual debe ser derretido previamente antes de verter sobre la base de la fuente, se recomienda haberlo derretido 1 o 2 horas antes de introducirlo en la fondue. Una vez derretido lo vertemos sobre la base y encendemos nuestra fuente de chocolate, así empezara a fluir hacia la parte superior de la torre.

Fruta para fuente de chocolate

Este es el complemento perfecto a la hora de saborear nuestro chocolate fundido, podrás incorporar ya sean fresas, trozos de plátano o manzana a la fondue.

Se recomienda que la fruta este bien lavada antes de introducirla para que el chocolate se pueda adherir con facilidad, no obstante, si te preguntas sobre que mojar en una fuente de chocolate, la fruta no es único complemento, podremos incorporar también desde golosinas hasta frutos secos, pasando por bocadillos. Sin duda la cantidad de combinaciones posibles dependerá de nuestro gusto e imaginación!.

Que tipo chocolate usar para una fuente de chocolate

En una maquina de hacer chocolate fundido no suele importar el tipo de chocolate que uses, podrás usar cualquiera, no obstante, hay tipos de chocolates mas recomendados que otros para poder obtener unos mejores resultados.

Se aconseja en que sea chocolate que tenga un porcentaje de cacao de entre un 30% a un 40%, el cual nos proporcionara un sabor mas intenso, sin embargo si nos decidimos por uno normal ya sea chocolate blanco o negro, con poco porcentaje de cacao, siempre podremos añadir un poco de aceite de canola o vegetal para suavizarlo.

Otra recomendación, es la de usar directamente chocolate ya fundido especial para fondues, el cual nos ayudara en gran medida a ahorrarnos el paso de tener que derretirlo nosotros mismos.

Como limpiar una fondue de chocolate

Esta suele ser la parte mas tediosa y aburrida, después de haber disfrutado de un delicioso chocolate fundido, sin embargo, haciéndolo con orden sera rápido y sencillo.

Lo primero sera limpiar el chocolate nada mas terminar, si así es, si te quieres ahorrar complicaciones los mejor es hacerlo lo antes posible mientras el chocolate sigue caliente, ya sea o con papel o un trapo húmedo podemos retirar el chocolate mas fácilmente, si esperamos el chocolate se enfriara, y se quedara pegado, por lo tanto ahí si que se nos complicaría la limpieza.

Una vez hemos limpiado la parte externa, debemos desmontarla y limpiar cuidadosamente las piezas por dentro, ya que siempre queda chocolate en su interior, hay piezas que puedes introducir directamente en el lavavajillas ahorrándote tiempo, sin embargo siempre lee las instrucciones antes de llevar a cabo estas practicas para saber el procedimiento correcto de fuente de chocolate en concreto.

Donde comprar una fuente de chocolate

La venta de fondues de chocolate se ha crecido gracias al buen funcionamiento que tienen. Podrás encontrarlas en toda clase de tiendas ya sean virtuales o físicas, no obstante, siempre suele ser mas como hacerlo vía online ya que podrás hacer una compra segura y sobretodo bastante cómoda, nosotros recomendamos Amazon, donde encontraras una estupenda variedad con todas y cada una de las características que estas tienen.

Conclusión: cual es la mejor

Pues bien querido lector, como has podido comprobar las fondues de chocolate son el aliado perfecto para los que nos encanta el cacao, hay multitud de modelos con funciones mas o menos avanzadas las unas de las otras, la elección de dependerá de si la usaremos para pequeños o grandes eventos.

Si esta es la primera vez que vas a adquirir una te recomendamos la Masterchef Junior Mcjpfcha, la cual es la mas vendida de la actualidad, ya que incorpora todas las funciones modernas a un precio para nada desorbitado, ademas de que con sus 740 gramos de producción podrá ser suficiente para empezar.

No obstante, si lo que buscas es una que te de la mayor cantidad de chocolate fundido posiblemente la mejor opción para ti en este caso sera la chocolatera Severin FO2405, ya que produce hasta el doble con unos resultados realmente óptimos. Así que, para que estar buscando el alquiler de una fuente de chocolate cuando puedes realizarlo tu mismo de manera sencilla con alguno de estos estupendos artefactos!.

Beneficios del chocolate

El chocolate solido o fundido no es solamente un manjar o un vicio, sino que también cuenta con una serie de propiedades y beneficios para la salud que probablemente desconocías!:

  1. Es un alimento natural: Como sabes el chocolate deriva directamente del cacao, es cual es una alimento muy beneficioso para reducir de manera natural el colesterol.
  2. Reduce la presión sanguínea: Disminuye el riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad cardíaca, especialmente el chocolate negro, contribuye a un mejor funcionamiento del corazón.
  3. Es rico en antioxidantes.
  4. Fuente de vitaminas: En el encontraremos nutrientes como el fósforo el hierro, sin embargo, también es rico en calorías por lo que su ingesta debe ser regulada.

· Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

error: Content is protected !!