Cómo funciona una yogurtera

¿Has adquirido una estupenda máquina que hace yogures caseros pero no la has usado aun porque sencillamente no tienes idea de por donde empezar…?, pues no te preocupes más!.

En esta sección te enseñaremos todos y cada uno de los detalles referentes a las yogurteras eléctricas para que aprendas a usarlas y puedas ir después a prepararte un delicioso yogur natural. Pero empecemos por los conceptos básicos..

¿Qué es un yogurtera?

klasrtein-yogurtera

Si has llegado hasta aquí y aun no sabes lo que es una yogurera te lo explicamos brevemente:

Como bien lo indica su nombre, una yogurtera es un robot o máquina que tiene la capacidad de preparar toda clase de yogures de una forma natural y sana, ahorrándonos el dolor de cabeza de hacerlo de una manera tradicional y así conseguir unos resultados óptimos en un menor espacio de tiempo durante la elaboración.

¿Para qué clase de yogures funciona una yogurtera?

La podrás usar en toda clase de yogures que desees, lo recomendable es hacerlo con yogures naturales para que sea lo más sano posible, no obstante la puedes usar con diferentes sabores, eso ya dependerá de tus preferencias.

¿Qué tipos y cuántos ingredientes necesitaré?

Existe una gran variedad de posibles ingredientes y sus convinaciones a la hora de hacer un yogur, no obstante los basicos para empezar serian:

  • Mínimo 1 litro de leche, no importa si es entera o desnatada.
  • 1 yogur natural o fermento.

A estos ingredientes como decíamos anteriormente se pueden sumar otros como podrían ser: saborizantes de los que podemos encontrar múltiples sabores o incluso fruta la cual si esta cortada en pequeñas porciones nos puede servir para darle un sabor exquisito y completamente natural. Es importante resaltar que por cada litro de leche utilizaremos 1 yogur.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse el yogur?

Esta es una pregunta la cual su respuesta depende en gran medida del tipo de yogurtera que uses ya que hay modelos como la Aicok con la que podrás preparar yogures en tan solo 6 horas u otros modelos con los que la media es de entre 8 a 12 horas.

¿Vasos de vidrio o recipiente de plástico?

Un único recipiente puede llegar a resultar más cómodo a la hora de guardarlo en la nevera, sin embargo con los tarros de cristal se puede repartir todo a partes iguales si lo vas a compartir y también resulta más fácil a la hora de lavarlos ya que no conservara el olor de la mezcla anterior.

Cómo limpiar una yogurtera

Limpiar una yogurtera es una tarea realmente sencilla, no obstante, es siempre recomendable que adquieras un modelo que resulte fácil de limpiar como lo podría ser una desmontable y que incluya tarros de cristal. Otro consejo también, es el de adquirir una que incluya la opción de poder introducirse en el lavavajillas parar ahorrar así tiempo.

En caso de que no incluyera esta opción, a la hora de limpiarla a mano se debe usar un pañuelo húmedo por el exterior y en caso de los tarros, lavarlos con esponja y jabón normal de vajilla asegurándonos de que no queden resto de fermento de yogur en ellos.

¿Cuánto cuesta una yogurtera?

Al existir una gran variedad variedad de máquinas para hacer yogures también variara en su precio. Encontrarás muchos modelos lo cuales pueden llegar a ser más caros como la Moulinex Multidelices Express, la cuál no solamente tiene la función de hacer yogures sino que te permitirá también realizar una gran variedad de postres de manera óptima como pueden ser flanes, natillas o distintos tipos de quesos.

Sin embargo, también las puedes encontrar más económicas como la Clatronic JM 3344 la cual es más barata y cumple a la perfección con su funcionamiento.El precio promedio oscila entre los 20 y 30 euros para los modelos más baratos los cuales funcionan a la perfección, y también modelos más innovadores que pueden llegar a los 100 euros.

Yogurteras más vendidas

¿Es importante que tenga un temporizador?

Un temporizador es un elemento el cuál te puede a llegar a ser muy útil en todo el proceso de elaboración ya te te indicará el momento justo de cuando termine el ciclo.

No obstante, no es una obligación ni resulta indispensable comprarse de manera obligada una yogurtera con temporizador, ya que lo podemos adquirir por separado o simplemente ponernos una alarma normal y estar así atentos a la elaboración.

Beneficios de una yogurtera

El uso de una maquina de hacer yogures caseros no solamente nos aportara una facilidad una gran facilidad y fiabilidad a la hora de realizar deliciosos postres sino que también no aportara una serie de beneficios los cuales debes saber.

1. Yogures más sanos

En la actualidad, la mayoría de yogures industriales que encontramos en los supermercados contienen múltiples ingredientes los cuales no son del todo saludables para nuestro organismo. Con el uso de la yogurtera podrás regular tu el consumo de esos ingredientes y saber en todo momento lo que estas consumiendo.

2. Elaboración automatizada

No tienes porque estar presente en todo momento a la hora de llevar a cabo el proceso de elaboración del yogur, ya que este robot inteligente cuenta también con algunas ventajas como la de apagarse de manera automática una vez terminado su ciclo.

3. Yogures a tu gusto

Ya sea que te guste más el sabor a vainilla, a fresa o si lo prefieres de chocolate, podrás elaborar toda clase de combinaciones y sabores que desees. Con la posibilidad también de incluir ya sean trozos de fruta o miel, solamente deberás incluir el ingrediente que más te guste y listo.

4. Es de un uso sencillo

No hace falta ser un experto ni un estudioso en la materia para saber como usar una yogurtera ya que la facilidad de su uso salta a la vista cuando muchas de ellas no incluyen más que un mismo botón on/off.

5. Algunas son multi-usos

Y es que una yogurtera no es sólo una máquina que hace yogures ya que encontraras modelos como la Tefal Multidelices la cual te permite la increíble posibilidad de crear también otra variedad de postres caseros como pueden ser flanes o distintos quesos de una manera practica y sencilla.

6. Gran ahorro

La mayoría de yogurteras que hay en el mercado actual son de bajo consumo por lo que no gastaras demasiada energía eléctrica. Luego, por otra parte también únicamente necesitaras 1 yogur por cada litro de leche para realizar la elaboración, por lo que el volumen y la cantidad de ingredientes a usar sale relativamente más barato de si los compraras ya hechos en el supermercado.

Conclusión

En definitiva el uso de una yogurtera te trae una gran cantidad de beneficios tanto saludables como incluso económicos. Contando también con que tus postres quedarán deliciosos ya que su uso y su infinidad de posibles ingredientes a incluir dependerá únicamente de tu imaginación a la hora de la elaboración. Ya has aprendido a cómo usar una yogurtera y que realizar postres caseros nunca había sido tan fácil y saludable!.

· Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

error: Content is protected !!