Yogurtera Ariete 617: Todo lo que debes saber

Hoy en día, la yogurtera Ariete 617 es una de las máquinas para yogur más vendidas del mercado. Pero, ¿es realmente tan buena y vale la pena comprarla? En este artículo, responderé todas esas dudas acerca de esta estupenda yogurtera Ariete.

Características principales

Cualquiera que haya probado el yogur de Ariete, sabe que esta marca puede producir excelentes resultados. Esto también se aplica a las siguientes funciones:

Rebajas
Máquina de yogures Ariete 617
942 Opiniones
Máquina de yogures Ariete 617

  • Potencia de 20 W.
  • Peso de 500 g.
  • Temporizador: No.
  • Color: Blanco y amarillo.
  • Capacidad: 1,3 litros.
  • 7 tarros de cristal con cierre de rosca.
  • Tapa transparente para ver en todo momento la preparación del yogur.
  • Botón de on/off y luz de indicador de encendido.
  • Dimensiones: 19,5 x 19,5 x 22 cm.

Análisis detallado

Después de muchas críticas positivas de este fabricante de yogurt, decidí probarlo y ver por mí mismo lo bueno que es. Para ser honesto, me sorprendió bastante, especialmente el bajo precio. ¿Vale la pena comprarlo? Creo que sí y te mis motivos.

1. El yogur que elabora.

En lugar de hablar de características que captan la atención de los usuarios, me concentro en lo que realmente importa, y es la calidad del yogur que se consigue con esta yogurtera. En este punto tengo que decir que el resultado final es una verdadera sorpresa tanto en textura como en sabor.

Este proceso tomó alrededor de 12 horas, lo cual es un tiempo medio con este tipo de máquinas. Un aspecto muy a tener en cuenta, es que no solo hace yogur, también puedes hacer yogur griego o yogur aromatizado.

2. Los vasos de cristal

Además de la funcionalidad y el equipamiento, me fijo en si los tarros son de buena calidad. En este último caso, debes saber que el frasco está hecho de vidrio, pero la tapa es de plástico. Lo bueno del tapón de plástico es que tiene cierre de rosca y lo malo es que es de plástico, que no me gusta mucho pero es característico del precio. Afortunadamente, con esta yogurtera, podemos comprar tarros de cristal con tapón de rosca y tapa universal hechos de metal.

3. La tapa transparente

No me importa si es de plástico o vidrio, siempre que esté bien sellado y que sea transparente, algo que la Ariete 617 cumple a la perfección. Tengo que decir que esta no es una «tapa grande», pero dado el precio, no hay objeciones al respecto. Además, es muy hermético y mantiene los frascos libres del olor y sabor de otros alimentos al tiempo que conserva el sabor del yogur.

4. La potencia

La Ariete 617 cuenta con 20 vatios, lo que es suficiente para preparar el yogur en menos de menos de 14 horas y posteriormente dejarlos en la nevera para que cojan consistencia, obteniendo asi una textura maravillosa y un delicioso sabor.

5. El temporizador

Lo que más echo en falta es que no incluya temporizador o de la típica alarma que te avisa cuando termina el proceso de fermentación. Hay modelos que son un poco más costosos pero que incluyen estas características que resultan tan cómodas y eficaces.

¿Merece la pena comprarla?: Principales ventajas y desventajas.

Aquí te dejamos un breve resumen de los aspectos que hemos ido mencionando hasta ahora.

Ventajas
  • Cristalería de alta calidad.
  • Los frascos se cierran con un tapón de rosca.
  • El consumo de energía es muy bajo.
  • El resultado es un yogur cremoso totalmente texturizado.
  • Tiene una luz indicadora que muestra si está encendida o apagada.
  • Este es un pequeño dispositivo que se puede colocar en cualquier lugar.
  • Tiene un diseño muy compacto y fuerte.
  • Muy fácil de usar.
  • La máquina de yogurt es muy barata.
Desventajas
  • Sin temporizador.
  • El sistema no se apaga automáticamente.
  • No incluye libro de recetas.
  • No hay alarma para apagar cuando está apagada.

¿Cómo funciona la yogurtera Ariete 617?

Para mostrarte cómo preparar yogur con este dispositivo, te explicaremos todos los detalles paso a paso.

  1. Primero, vierte la leche en los 7 vasos. A continuación, vamos añadiendo el yogur en casa uno de ellos.
  2. Debemos mezclar bien para obtener la mezcla correcta. Luego, colocamos los frascos en la yogurtera y tapamos.
  3. Ahora cerramos la tapa y presionamos el botón de inicio.


Sobre el botón de inicio (y el botón de parada ya que tiene funciones duales) hay una pequeña luz que se vuelve roja para indicar que la máquina está preparando el yogur. Este proceso dura aproximadamente 12 horas y no es necesario supervisar el proceso de fermentación.

Lo más importante es que al día siguiente (si enciende la yogurtera por la noche, genial), el yogur estará listo. En esta etapa, debe colocar los tapones de rosca en cada frasco y ponerlo en el refrigerador. Allí se enfrían y al cabo de unas horas puedes comerlos y disfrutar de los deliciosos y saludables sabores del yogur.

Conclusión final

Creo que la yogurtera Ariete 617 es una gran opción para cualquiera que no quiera gastar mucho dinero en modelos caros como las yogurteras de Tefal, ya que ofrecen una gran calidad a un bajo coste.

La mayoría de los clientes admiran el diseño del dispositivo ya que ocupa poco espacio. En nuestro caso sumamos que el peso de 500 gramos es un chollo, ya que podemos mover la yogurtera con facilidad. Otros usuarios concluyen que funciona a la perfección además de ser fácil de limpiar, lo que se ve facilitado ya que su tapa es de vidrio.

Además, tiene un buen valor monetario, por lo que le damos a este modelo de yogur una puntuación de 10. Nos gusta que Ariete establezca el precio del dispositivo para obtener más popularidad y todos puedan probarlo.

error: Content is protected !!